Jeff Bezos inicia su histórico viaje al espacio con Blue Origin

El fundador de Amazon Jeff Bezos inicia este martes 20 de julio un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. Del viaje participarán el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más que experimentarán un vuelo suborbital durante más de diez minutos. A continuación, todas las novedades en vivo del segundo viaje que da inicio a la industria del turismo espacial.


 

El multimillonario emprende su aventura espacial a bordo de la nave New Shepard; el despegue está previsto para las 10:10 horas de la Argentina

El vuelo de Bezos se realiza nueve días después de que el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

Según el conteo descendente, falta menos de una hora para el lanzamiento de la nave que viajará por encima de la Línea de Kármán. Los tripulantes se trasladan hacia el cohete que los llevará al espacio.

 

Se trata de la primera vez en la historia que una empresa comercial lanzará una nave espacial construida y financiada con fondos privados desde un campo de lanzamiento privado con astronautas a bordo. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, indicó Bezos.

 

 

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial de Blue Origin, el vuelo dura aproximadamente 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de la cápsula y los tripulantes experimentarán de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

 

“La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”, dijo el fundador de Amazon en declaraciones televisivas.

 

La estadounidense Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de su país y, en esta oportunidad, forma parte de la tripulación del New Shepard.

 

 

 

Además, Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años recién graduado, que pretende estudiar física en la Universidad de Utrecht es el otro acompañante de los hermanos Bezos en la travesía espacial.

 

El viaje parte desde un sitio desértico en el oeste de Texas, para realizar un viaje de 11 minutos a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18,3 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas