Fuerte inversión en infraestructura turística en Misiones

En Corpus y Santo Pipó se desarrollarán dos complejos turísticos que incluirán barrios cerrados, guardería de lanchas, hotel de pesca, restaurantes y shopping náuticos.

 

Misiones continúa con la recepción de inversión privada. En este caso, la provincia tendrá nuevas infraestructuras orientadas al turismo en Corpus y en Santo Pipó. Allí se proyectan dos barrios cerrados con guardería de lanchas para fortalecer el turismo de pesca, también se planea construir un hotel de pesca con restaurantes y shopping náuticos.

 

Habrá un tercer barrio en San Ignacio, pero un poco más alejado de la costa del río, aunque con los mismos servicios premium. Los loteos estarán listos para salir al mercado en el mes de agosto.

 

Esta nueva apuesta al turismo del interior misionero se suma a la gestión del Hotel Baguen Posadas y Cabañas del Leñador en Iguazú, además de varios polos gastronómicos que son un atractivo por sí mismos, con productos de mar y delicias gourmet de la marca PataNegra.

 

El inversor

 

“A partir de esta apuesta de llegar a Misiones, con mucha apertura en semejante año, año y medio de recesión, realmente nos vimos sorprendidos por la recepción del Gobierno, los funcionarios tratando de colaborar para que nuestros proyectos prosperen. Vimos una gran oportunidad, una provincia en auge, una provincia que no parece que estaría con una pandemia, están vivos, están trabajando. Decidimos traer otra de nuestras unidades de negocios, como una distribuidora de alimentos y bebidas que la instalamos también en Posadas e Iguazú, también mercados gourmet, en el hotel de Posadas, estamos instalando un restaurante, un mercadito gourmet con comida al paso, para la gente que pueda disfrutar la zona del centro, con un producto de categoría”, explica Max Brog, fundador del grupo South American Group.

 

“Una de las vedettes de nuestro grupo, es la empresa desarrollista inmobiliaria porque nos encontramos con los paisajes y las bellezas naturales de Misiones. Por eso decidimos encarar un proyecto muy ambicioso, a través de Desarrollos del Litoral. Estamos lanzando tres barrios, dos a orillas del río Paraná, Santo Pipó, el otro en Corpus. Se llamarán Eco Paraná Corpus y Eco Paraná Santo Pipó, con un concepto ecológico, para invitar al nuevo ciudadano a que se anime a vivir la naturaleza, como es el slogan de estos barrios. A vivir la naturaleza, a estar en un lugar único, paradisíaco, a orillas de este río maravilloso, en el cual vamos a desarrollar playas, los mismos mercados gourmet de nuestra marca ‘Pata Negra’, una infraestructura para la pesca, algo que no está muy explotado en la región y desde nuestra cadena de hoteles Bagu, crear dos Bagu Fishing Lodge”, detalla el experimentado piloto aeronáutico.

 

El desarrollo estará a cargo de South American Group, un conglomerado de empresas que posee los hoteles Bagu, restaurantes gourmet con la marca Pata Negray la empresa de taxis aéreos, South American Jets y North American Jets, que operan en Argentina y Miami.

 

Será un barrio cerrado, con un loteo, es posible comprar un lote para disfrutar de espacios comunes como la playa, la piscina que va a estar en el hotel, el restaurante. Si una persona tiene un lote va a poder usar esas instalaciones, así como todas las actividades que se hagan en contacto con la naturaleza o las náuticas. A Santo Pipó se le suma un proyecto muy ambicioso que es desarrollar una guardería náutica, para quien tenga una lancha en cualquier punto de la provincia.

 

“Eran proyectos que Misiones impulsaba, pero no había nadie que diera el primer paso… Necesitamos sentir que la provincia es parte de nuestro equipo, por eso empezamos a tocar puertas y tuvimos una devolución espectacular, donde están todos pendientes. Acá no hay trabas gubernamentales, los trámites se realizan y los podés terminar de concretar, tenés devolución del funcionario, eso no pasa en todos lados. No vemos trabas, en otros lugares empezamos a desanimarnos por todas las trabas que encontramos en algunas que hicimos”, especifica Brog.

 

“Somos un grupo muy pujante y si sigue todo así vamos a animarnos mucho más. Mucha apertura, te atienden el teléfono, hablás de igual a igual: ‘qué bueno lo que estás haciendo, yo te armo la reunión con’, eso te anima. En todo lo que veníamos haciendo, acá hay para crecer. Desde el punto de vista de la aviación, desde el punto de vista hotelero, transporte fluvial, hay para crecer”, finaliza el titular deSouth American Group.

 

La socia local

 

Patricia Black, por su parte, es la socia local del Grupo y está al frente de “Desarrollos del Litoral S.A.”.Sobre la naturaleza de la compañía que dirige afirmó que: “Desarrollos del Litoral S.A es una empresa misionera con domicilio San Ignacio que surge a raíz de la idea de desarrollar el turismo de pesca y las actividades náuticas en el departamento San Ignacio inicialmente, arrancamos con 2 proyectos, en Santo Pipó y en Corpus, sobre el río Paraná queremos hacer un complejo turístico con hotel para pescadores, cabañas, playas y piscina, con guardería náutica y marina”.

 

En el mismo sentido, Black expresa su expectativa por los proyectos en curso: “Estamos muy expectantes por todo lo que esto va a generar en estos municipios porque viene a desarrollar la industria del turismo y a ser un paso inicial para que otros inversores puedan venir a Corpus y Santo Pipó y seguir aportando al crecimiento del turismo. Me gusta mucho porque a raíz de esto estoy colaborando con el departamento de San Ignacio en crear fuentes de trabajo, en crear el desarrollo de la actividad de pesca,…Hicimos un estudio de mercado y en agosto pretendemos ya lanzar a la venta los lotes porque va a ser un barrio privado; el que quiera acceder a comprar un lote y hacer su casa de fin de semana lo podrá hacer y el que quiera disfrutar de pasar un sábado, un domingo o entre semana en el complejo que va a tener playa, restaurant, un almacén gourmet, piscina, podrá venir a pasar un día en familia”.

 

Finalmente, la titular de “Desarrollos del Litoral S.A.” señaló la importancia de la guardería náutica: “es otro negocio inmobiliario, el que quiera comprar una cama para su lancha o para rentarla o el que quiera alquilarla también lo podrá hacer. El complejo será abierto a todo público, amén de los que tengan tenga su lote para casa de fin de semana, va ser un complejo que será un atractivo más, tanto para el misionero como para el turista de otro punto del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas