Coronavirus: España donó 252.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

La Cancillería Nacional informó que el Gobierno de España donó vacunas a Paraguay. Se trata de unas 252.000 dosis de la marca AstraZeneca que llegarían en unos 15 días a través del Mecanismo Covax Facility.

 

La República del Paraguay reconoce y agradece este gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen al Paraguay y España”, resaltan desde Relaciones Exteriores.

 

Covax Facility será el encargado de la remisión y las tareas logísticas dentro del plazo de los 15 días. Cabe destacar que este mecanismo tiene pendiente el cumplimiento en la entrega de un lote de mas de 4.300.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, “apuró” a los representantes del laboratorio indio Bharat Biotech, respecto al cumplimiento del contrato por el cual se adquirió unas 2.000.000 de dosis Covaxin, vía una videoconferencia, según informaron desde Canicellería.

 

Según lo informado, los representantes del laboratorio indio Bharat Biotech indicaron que “Paraguay será uno de los primeros países en recibir las dosis, una vez obtenida la autorización gubernamental para el efecto”.

 

En ese sentido, informaron que se espera un contacto telefónico entre las cancillerías de ambos países a fin de obtener la licencia para la importación de la vacuna india en Paraguay.

 

El laboratorio Bharat Biotech había tenido inconvenientes para el cumplimiento de los contratos con los países suscritos debido a la crisis epidemiológica que atravesaba la India.

 

Por otro lado, en el día de ayer, llegaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, esta vez donadas por el gobierno de México.

 

En el acto protocolar, el representante del Gobierno de México, Efrain Guadarrama, recordó que estas vacunas fueron producidas en la iniciativa binacional México Argentina, con apoyo de la organización Carlos Slim.

 

Sabemos que nadie estará protegido en Latinoamérica hasta que todos nuestros países lo estemos. Afrontar retos comunes unidos”, instó.

 

 

Por su parte, el canciller Euclides Acevedo, recordó palabras de López Obrador al denunciar la inequidad de la vacuna a nivel mundial.

 

Nos congratulamos por este gesto de solidaridad en estos momentos más difíciles”, agradeció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas