La Dirección de Alerta Temprana anuncia temperaturas agradables y buen tiempo a partir del jueves

Desde el día domingo se sintió con fuerza la llegada del frío, sin embargo, se espera que en los próximos días se vaya debilitando. Daniel Fernández Cata, a cargo de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, comentó que se espera un aumento de la temperatura a partir de mañana que cobrará más fuerza hacia el día jueves 22 con temperaturas que superarán los 25° grados en la ciudad de Posadas. 

Daniel Fernández Cata – Santa María de las Misiones

 

La provincia de Misiones comenzó la semana con un fuerte descenso de la temperatura, y con sensaciones térmicas muy bajas. Sin embargo, desde la Dirección de Alerta Temprana, anunciaron que las temperaturas comenzarán a subir de manera gradual. “Ya para el día jueves nos iremos olvidando del frío llegando a superar los 25° grados en la ciudad de Posadas”, indicó el director del organismo provincial.

 

dirección de alerta temprana

 

Según comentó Fernández Cata, no se espera la vuelta del frío intenso hasta finales del mes de julio pero “no podemos descartar algún frío durante el mes de agosto ya que suele suceder”

 

 

Durante la estación de invierno del año pasado, las temperaturas no llegaron a tomar esta intensidad ya que Misiones se encontraba bajo la influencia del fenómeno meteorológico de “La Niña”. Fernández Cata explicó que esto evitó que lleguen las masas de aires fríos a nuestra región de modo que tuvimos temperaturas de verano en el mes de julio. “La verdad es que alteró las temperaturas del año pasado, ya que impuso una barrera al frío, y por otro lado, evitó que lleguen las corrientes de humedad desde el norte lo que hizo un año muy seco”, agregó. 

 

 

La Dirección de Alerta Temprana anuncia un agosto sin precipitaciones

La sequía es uno de los grandes problemas que afectan no sólo a Misiones y otras provincias del país, sino también a otros países de la región. En este sentido, Fernández Cata agregó que se esperan alrededor de 20 y 25 mm de precipitaciones repartidas entre los días lunes y martes de la próxima semana. “Eso es lo único de lluvias que tenemos a la vista hacia fin de mes, hasta el domingo habrá muy buen tiempo despejado y con agradables temperaturas”, indicó. 

 

 

A pesar de las lluvias para la próxima semana, no se esperan un descenso de las temperaturas. Y según indicó el director de Alerta Temprano se espera que el mes de Agosto sea templado con temperaturas normales para la época con una mínima media de 13° grados y una máxima promedio de 24° grados. “Si bien son estas las expectativas no hay que descartar el posible ingreso de algún frente frío que haga descender las temperaturas”, remarcó. 

 

dirección de alerta temprana
Baja del Río Paraná.

 

Además, anunció que lamentablemente desde la Dirección de Alerta Temprana no esperan lluvias para el mes de agosto que sean capaces de combatir la sequía generalizada de la región. Acerca de esto dijo que “va a seguir seco en cuanto a precipitaciones, lo más probable es que las lluvias sigan por debajo de la normalidad. Lo cual es una situación desfavorable, y sin indicios que nos ayuden a pensar que la situación pueda revertirse”.

 

 

La escasez de lluvia tiene grandes impactos en lo que refiere al abastecimiento de agua potable para diversas actividades económicas y cotidianas. Según afirmó Fernández Cata, esta situación “tiene múltiples impactos no sólo en la provincia de Misiones sino también en gran parte de la Cuenca del Plata, toda el área que alimenta a los grandes ríos que nos rodean y también claramente a los arroyos y aguas subterráneas”.

 

 

Asimismo, añadió que los efectos de la sequía comprometen el abastecimiento y el desarrollo productivo. “Por eso me parece importante que racionalicemos y cuidemos el uso de agua en el lugar en el que estemos, todos tenemos que colaborar para buscar alternativas y estrategias para aprovechar el agua cuando la dispongamos”, sintetizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas