Un hombre fue detenido por violar a su hija de 12 años en 25 de Mayo: estuvo seis meses prófugo y lo capturaron cuando volvió a su casa

Luego de permanecer más de seis meses en condición de prófugo de la Justicia de Oberá, un hombre de 32 años fue detenido ayer lunes en el municipio de 25 de Mayo, sospechado de haber abusado a su hija de 12 años.

 

La denuncia en su contra la formuló su esposa y madre de la menor, luego de que el detenido fuera sorprendido por la mujer, con la menor en su dormitorio en “una situación comprometida”.

 

El hecho ocurrió  el pasado 3 de enero de este año en la vivienda del matrimonio, ubicado en una zona rural de 25 de Mayo, ocasión en que se levaba a cabo allí una reunión familiar. En determinado momento, el hombre se ausenta de la fiesta y cuando su pareja ingresa a la casa, lo sorprende con su hija en la habitación, cuando intentaba  abusar sexualmente de ella.

 

25 de Mayo se ubica a pocos kilómetros de Oberá.

 

Tras ser cuestionado por su esposa, el hombre se retira de la casa con un rifle en sus manos y a partir de allí no se supo más nada de su paradero, hasta que ayer el sospechoso regresó a  su domicilio, donde fue aprehendido por efectivos de la Unidad Regional XI de Policía.

 

Sobre el detenido pesaba una orden de captura emanada  del Juzgado de Instrucción  1 de Oberá, donde se instruye la causa bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”. Cuando fue observado por los agentes encubiertos en inmediaciones de su vivienda, el sospechoso intentó huir, pero fue rápidamente  aprehendido.

 

Su pareja –la denunciante– manifestó a la Policía que el acusado había vuelto a vivir con ellos y que no se atrevió a denunciarlo nuevamente, por temor a represalias  del mismo contra su familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas