Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantienen altas las expectativas de ventas para este Día del Amigo

Hoy martes 20 de julio se celebra el día de la amistad en todo el país, y desde el sector comercial hay expectativas respecto a la posibilidad de aumentar las ventas durante esta jornada. Jorge Lindeimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, manifestó que la ciudad se siente bien comercialmente y que hay expectativas en torno a esta jornada ya que “la gente valora cada vez más la amistad”

Jorge Lindeimer – Tupá Mbaé


El día del amigo representa una oportunidad para los comerciantes de la ciudad, quienes aprovechan la jornada festiva con el fin de incrementar las ventas. En relación a este día, Lindeimer señaló que año a año los comerciantes perciben un incremento en la actividad, y que “la gente quiere festejar por eso realmente tenemos muy buena expectativa, esto se manifiesta en regalería como en la parte gastronómica”

 

Cámara de comercio e industria

 

Según comentó Lindeimer, además de los rubros tradicionales de regalería y una salida gastronómica, los clientes también optan por objetos de bazar y cocina para regalar de acuerdo a las edades y grupos. En este sentido señaló que hay una amplia variedad de productos y precios en la oferta comercial de la ciudad, y que otro de los rubros más elegidos es el “accesorios, bijouterie, pañuelos, bufandas y demás accesorios de invierno”.

 

Los precios son uno de los factores considerados por los clientes al momento de realizar un regalo en esta fecha especial. Sin embargo, Lindeimer señaló que hay una gran variedad de ofertas y que afortunadamente la inflación no afectó tanto a estos rubros como a los alimentos. “En relación a otros rubros, estamos por debajo del promedio inflacionario, tendremos entre un 15 y 20% de variación en los precios”, remarcó. 

 

Respecto de las actividades llevadas a cabo para fortalecer al sector, Lindeimer señaló que desde la cámara de comercio e industria “seguimos en la lucha para conseguir un tratamiento preferencial impositivo, pensando ya más adelante en un contexto de fronteras abiertas”. Explicó que para la provincia de Misiones es esencial contar con herramientas de alivio fiscal que le permitan competir con los países vecinos de la región, Paraguay y Brasil. 

 

Cámara de comercio e industria

 

Lindeimer destacó el hecho de que Misiones pudo mantener una situación sanitaria favorable gracias a la combinación de cuidado de la actividad económica y respeto por la salud. “Creo que esto se debe en parte a las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno Provincial y también gracias a la responsabilidad de todos los misioneros”, agregó. En este sentido, indicó que reabrir las fronteras prontamente podría significar un riesgo para la situación epidemiológica que se logró mantener hasta el momento. 

 

Otro aspecto que Lindeimer destacó fue la inmunización de una gran cantidad de empleados de comercio ya que fueron considerados como esenciales dentro del plan nacional de vacunación. 

 

Reapertura de fronteras

 

En los últimos días el intendente de la ciudad vecina de Encarnación planteó la posibilidad de reabrir las fronteras para quienes cuenten con el calendario de vacunación completo. Acerca de esto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas comentó que la pronta aplicación de esto podría significar un riesgo en lo que respecta a mantener la situación sanitaria controlada.

 

“Sabemos que nuestras fronteras son porosas y por ahí corremos el riesgo de perder un status sanitario que costó mucho esfuerzo tanto de las partes públicas como privadas, por eso sería importante evaluarlo bien”, indicó. 

 

Si bien la reapertura de fronteras es una decisión que se toma solamente a nivel nacional, el intendente de la ciudad vecina planteó la posibilidad de discutir con las autoridades provinciales en los próximos meses. Por el momento, aún no hay definiciones sobre la reapertura de fronteras terrestres y desde la Oficina Nacional de Migraciones recordaron que el único ingreso habilitado para entrar al país es Ezeiza. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas