Cristian “Cuti” Romero está en la mira del Barcelona

Otro argentino podría llegar al club del Barcelona, ya que se podría dar un trueque con Juventus para que llegue Paulo Dybala en una canje con el francés Antoine Griezmann, de alto salario para el conjunto catalán que busca arribar al fair play financiero.

 

El defensor cordobés Cristian «Cuti» Romero, figura del seleccionado argentino que se coronó campeón de la Copa América, podría dejar el Atalanta, de Italia, para continuar su carrera en el Barcelona de Lionel Messi, según lo reveló este martes la prensa catalana.

 

«La posibilidad de que Samuel Umtiti y Clément Lenglet salgan del Barcelona está sobre la mesa y es por eso que el club azulgrana buscará otro central. El elegido sería el argentino Cristian Romero», destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

 

Por su parte, el medio italiano Sporitalia reveló que el Barcelona «sigue atentamente» la situación de Romero con el Atalanta.

 

«Romero, de 23 años, fue uno de los jugadores más destacados en la Copa América ganada por Argentina y el Atalanta no dudó en pagar a la Juventus los 16 millones de euros de opción de compra del futbolista, que estaba a préstamo, aunque ahora el Barcelona está interesado en llevárselo», publicó Sporitalia.

 

Romero inició su carrera en Belgrano de Córdoba y luego pasó al Genoa, que lo vendió a la Juventus, donde nunca llegó a jugar debido a que lo cedió a préstamo al Atalanta, donde rindió en gran nivel, fue citado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino y se ganó la consideración de clubes más importantes como el Barcelona.

 

Juventus analiza con el Barcelona un canje entre Dybala y Griezmann

 

Juventus inició gestiones para canjear al delantero argentino Paulo Dybala al Barcelona por el goleador francés Antoine Griezmann, según lo reveló la prensa gala.

 

«Juventus y Barcelona llevan adelante gestiones para canjear a Dybala por Griezmann. La negociación surgió luego de que se descartara un trueque entre el francés y Saúl Ñiguez, del Atlético de Madrid», publicó el periódico deportivo galo L’Equipe.

 

En ese contexto, el club catalán que tiene como emblema a Lionel Messi y acaba de incorporar al delantero argentino Sergio «Kun» Agüero y al goleador neerlandés Memphis Depay, desea rebajar su masa salarial para poder cumplir con los requisitos presupuestarios que le exige la Liga de España y liberarse de un contrato alto como el de Griezmann sería un gran paso adelante.

 

Dybala, por su parte, nacido en Laguna Larga, Córdoba, hace 27 años, finalizará su contrato con la Juventus en junio de 2022 y la intención de la entidad de Turín es negociarlo para que no se marche del club como jugador libre.

 

En el caso de Griezmann, si bien en el Barcelona no repitió lo que había hecho en el Atlético de Madrid, tuvo una buena temporada con 20 goles y 13 asistencias, mientras que Dybala sufrió reiteradas lesiones durante todo el año y apenas marcó cinco tantos en 26 partidos, números que lo hicieron perderse la Copa América que conquistó la Argentina.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas