El Curso de Combatientes de Incendios Forestales fue lanzado oficialmente

Con el acompañamiento del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se realizó el lanzamiento del Curso de Combatientes de Incendios Forestales, que estuvo acompañado de dos anuncios importantes para la Federación Bomberos de Misiones.

 

“Este es un gran paso del Gobierno de la provincia, no solo con la creación oficial de la Brigada de Incendios Forestales, sino también con la capacitación para este cuerpo de bomberos.

 

Es de suma importancia esta creación y este lanzamiento con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acá en Montecarlo, por lo que representa toda esta zona forestal de la provincia”, expresó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, quien dio el discurso inaugural a este curso.

 

Por su parte el director Nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente Nacional, Alberto Seufferheld, dijo: “estas son capacitaciones que se están haciendo a nivel nacional para estandarizar las habilidades del brigadista.

 

combatientes de incendios forestales

 

Es decir, el servicio nacional tiene la responsabilidad de la capacitación y la estandarización de las brigadas nacionales lo que permitirá, por ejemplo, que los brigadistas tanto de Misiones como de otras provincias, puedan ir a trabajar a incendios de otras provincias y viceversa; y tengan las mismas temáticas, la misma formación y las mismas normas de seguridad para poder entrar en un incendio forestal».

 

En tanto Herrera Ahuad afirmó que: “Misiones es una provincia que debe estar preparada para todo tipo de contingencias [porque] es una provincia forestal.

 

Y por eso confirmamos que el día primero de agosto 12 brigadistas, los primeros doce, estarán firmando su primer contrato con la provincia para formar parte de lo que es la brigada de incendios forestales en Misiones y vamos a hacer tres tandas: este año ingresan 12. El año próximo otros 12 y mi último año de mi gestión ingresan 12 más para completar los 36 brigadistas necesarios, en una primera etapa, y consolidar así en toda la provincia la Brigada de Incendios Forestales.

 

Asimismo, realizamos aportes del estado provincial, también acá nos comprometimos a acompañar con refuerzo en lo que hace al aporte financiero, así que próximamente estarán disponibles los doce millones de pesos solicitados para la compra de equipamiento y material necesario para la Federación de Bomberos”.

 

combatientes de incendios forestales

 

Participarán de este Curso Presencial de Combatientes de Incendios Forestales, 12 brigadistas ya seleccionados de las distintas Instituciones de nuestra Provincia y demás Bomberos Voluntarios de las siguientes Localidades: San José, Campo Grande, Jardín América, Montecarlo, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Vicente, Comandante Andresito, Gobernador Roca, Puerto Rico, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, El Alcázar, El Soberbio, Leandro N. Alem, Itaembé Mini (Posadas), Pto. Esperanza, Pto. Iguazú, Ruiz de Montoya, Sta. Rita, Wanda,
Nueve de Julio, Puerto Piray y San Ignacio.

 

Acompañaron también el lanzamiento del Curso Presencial de Combatientes de Incendios Forestales, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Vialey; el subsecretario de Protección Civil, De León Jorge Atilio; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Laumann Waldemar y su respectiva Comisión Directiva; el coordinador Regional Plan Nacional del Manejo del Fuego, Luis Besold; el director de la Academia Provincial de Capacitación Bomberil, Sedoff Marcelo, la viceintendente Kathia Joerg; la presidenta del Consejo Deliberante, Graciela Oliveira junto a la concejal Nadia Engler; el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas