Vacaciones de invierno en Misiones: Puerto Rico sigue apostando por el turismo y el destino se fortalece con nuevas propuestas

La ciudad de Puerto Rico sigue apostando al turismo sumando ofertas y atractivos, trabaja en conjunto con diferentes áreas municipales y sumó al sector privado a sus recorridos y propuestas.

 

El fin de semana hubo feria de artesanos, intervenciones artísticas y diferentes paseos por la ciudad al respecto la Directora de Cultura y Turismo, Ana María Hillebrand, hizo pública su satisfacción por el acompañamiento de los vecinos y de los turistas que eligieron Puerto Rico para pasar unos días.

 

“Hemos propuesto varias actividades para este fin de semana de las vacaciones de invierno para nuestra ciudad el trencito concretó varios city tour entre ellos el de la cultura, el de la naturaleza, al Mercado Concentrador Zonal y hasta el Monte Seguín”, explicó.

Vacaciones de invierno en Misiones

“Tambien pudimos hacer nuestra Feria de Invierno, en un lugar nuevo el Playón del Club Juventud allí reunimos a cien artesanos y a los gastronómicos, las visitas que recibimos resaltaron y destacaron el respeto del protocolo como parte de cada actividad”, sostuvo Hillebrand.

 

En paralelo, en la Plaza 9 de Julio y al aire libre se organizó una intervención artística el sábado y el domingo por la tarde reuniendo a jóvenes artistas locales y a espectáculos para los niños “concurrieron muchísimas familias y cada presentación fue bien recibida”.

 

De su lado los artistas plásticos de la ciudad presentaron las obras que elaboraron días atrás cuando visitaron el Monte Seguín.

 

El Cine Teatro Municipal San Martín, ubicado en pleno centro, ofreció una programación especial para niños y adolescentes por la tarde y los adultos concurrieron el sábado por la noche, poniendo a la sala nuevamente a disposición de sus habituales concurrentes.

 

“Estamos más que satisfechos, desde la Dirección de Cultura, por la respuesta del público y todas las actividades han sido exitosas” resaltó Ana María Hillebrand.

 

Para el martes 20 y el jueves 22 de julio a partir de las 17,30 horas anunciaron funciones para niños con entrada libre y gratuita y respetando el distanciamiento dentro de la sala, la invitación se hizo extensiva a las familias que quieran acompañar a sus hijos.

 

Esta actividad es con cupos limitados, para más informes comunicarse al whatsapp 3743 411844.

 

Centro de Informes: recibimos muchas consultas.

La responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Puerto Rico, Silvana Saleski, confirmó que recibieron “muchas visitas y consultas de todo el país, entre ellos visitas de Entre Ríos, Buenos Aires, de Misiones llegaron desde Posadas y otras localidades”.

 

La mayoría quiere pasear en el trencito “es una manera diferente de conocer Puerto Rico, con los city tour que los lleva a diferentes destinos dentro de la ciudad” explica Saleski.

 

“Tambien recibimos consultas sobre la feria y las funciones gratuitas en el cine” dijo.

 

“En algunos casos pudimos saber que los turistas se quedaban uno o dos días más porque no alcanzaban a hacer todas las actividades que había” sostuvo Saleski.

 

Finalmente expresó “el balance es positivo y ahora seguimos trabajando para lo que será la segunda semana”.

 

Al respecto las autoridades municipales confirmaron que el próximo 24 y 25 de julio se desarrollara un programa similar al del fin de semana pasado con ferias e intervenciones artísticas.

Vacaciones de invierno en Misiones

Nuevamente será en el Playón del Club Juventud y en la Plaza 9 de Julio, las actividades serán el cierre de las vacaciones de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas