La temporada de invierno se vive a pleno en la ciudad de Oberá

Según informaron desde la Dirección de Turismo municipal, los primeros números de la temporada son muy alentadores: durante este fin de semana el Salto Berrondo recibió 430 visitas y el Jardín de los Pájaros más de 750. Además, a los atractivos que alberga la ciudad de Oberá, se sumó la apertura del Parque de las Naciones, bajo el lema «Viví el Parque en Invierno».

 

Transcurrió el tercer fin de semana de julio y el Parque de las Naciones de la Capital del Monte brilló con un acontecimiento que aseguran es la antesala de la edición 41 de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Bajo la aplicación de todos los protocolos sanitarios, el sábado se presentó la marca del Parque y sus redes sociales.

 

En paralelo tuvo lugar el Oberá Baila, protagonizado por los ballets típicos de las naciones participantes de la Fiesta, acompañado por una exposición de autos antiguos, como propuestas de reactivación para el turismo interno, junto a paseos guiados y comidas típicas. El domingo la propuesta se centró en actividades relacionadas con la Fiesta Nacional del Inmigrante, como la presentación de las reinas de las colectividades.

 

 

Allí autoridades provinciales y municipales, entre los que estuvieron el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro Coordinador de Gabinete Victor Kreimer, el Intendente de Oberá Carlos Fernández, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey y el Dr. Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo municipal, participaron del acto inaugural.

 

 

El vicegobernador Carlos Arce agradeció en primer lugar al personal de salud, que está trabajando en los ingresos al Parque, enfatizando el protocolo utilizado: “el mismo nos permite tener hoy una libertad cuidada”. El funcionario también destacó la importancia del trabajo de las colectividades y felicitó a los organizadores por la propuesta de entretenimiento en una época difícil.

 

Por su parte, el jefe comunal Carlos Fernández, dijo que es “un día de alegría y destaco la importancia de la puesta en marcha del evento Viví el Parque en Invierno en este momento tan especial”. También se refirió a los protocolos y cuidados vigentes, y pidió un minuto de silencio por aquellos que hoy no están más.

 

Entre las principales apuestas del evento, “Oberá Baila” fue un bello atractivo que contó con la participación de los diferentes ballets de las colectividades. Los trajes típicos y las músicas tradicionales invadieron el escenario principal del Anfiteatro Norguss Jacob.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas