La reapertura de actividades sociales y deportivas en Misiones podría incluir la presencia de público

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que la reapertura de actividades sociales y deportivas anunciadas por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el sábado, podría incluir la presencia de público, siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes, entre ellos los cuidados de bioseguridad y la distancia social. También se analiza la posibilidad de permitir la reapertura de salones de fiesta.

 

 

 

 

Oscar Alarcón. FM Santa María de las Misiones

 

 

“A partir de la primera semana de agosto, estamos trabajando y evaluando si la cuestión epidemiológica se mantiene como hasta ahora: estable, en franco proceso de tener una meseta. Entonces estaríamos en condiciones de aperturas no solamente en el deporte sino también sociales con las cuestiones epidemiológicas, pero sobre todo con la responsabilidad de que no haya absolutamente ningún tipo de desequilibrio en la cantidad de personas, en las aglomeraciones, en el distanciamiento, tenemos que cuidar toda la bioseguridad y no hacer una cuestión irresponsable de armar cuestiones sociales o deportivas que desequilibren la cuestión epidemiológica”, afirmó Alarcón durante una entrevista radial.

 

 

 

Alarcón subrayó que el equipo del ministerio trabaja con intensidad en la elaboración de los protocolos de las actividades deportivas que serían habilitadas, además de las reuniones sociales, que podrían incluir la posibilidad de recibir público con un aforo establecido.

 

 

“Las competencias con publico reducido, por ejemplo el TC (que se correrá en Posadas el fin de semana del 22 y 23 de agosto), el fútbol, el voley, fútbol de salón, básquet, todas esas cuestiones que hoy la gente está esperando y que con gran responsabilidad de ha mantenido seriamente, respetando lo que el gobierno de la provincia ha propuesto”, analizó el funcionario.

 

 

 

En ese sentido, el ministro agregó que también se evaluará la situación para ver si se puede reiniciar la actividad de los salones de fiestas, teniendo en cuenta que son muchos los misioneros que viven de este tipo de encuentros. “Podría reiniciar la actividad, siempre con gran responsabilidad de mantener la bioseguridad”, admitió.

 

 

 

Este sábado, durante una vista al predio de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, el gobernador Herrera Ahuad había adelantado la posibilidad de permitir la vuelta de las actividades deportivas y sociales.

 

 

“Es fundamental, para poder seguir teniendo apertura en los diferentes sectores del área productiva, pero también del área social. Si comenzamos con la apertura de las cuestiones sociales entre hoy y mañana comienzan ya los torneos de pesca, vamos a tener eventos nacionales que se hacen en la provincia, estimamos que para la primera semana de agosto comenzaríamos a tener ya las ligas de futbol, básquet, vóley, rugby habilitadas si la epidemiologia se sigue manteniendo de esta manera e ir normalizando todas estas actividades que estuvieron muy postergadas durante un año y medio”, aseguró el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas