El tiempo en Misiones | Luego del frío intenso, se esperan temperaturas primaverales para el fin de semana

Luego de la segunda jornada más fría del año, se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados al finalizar esta semana, según el anticipo del titular de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD).

Favio Cabello- Radio República

 

Favio Cabello, encargado de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), indicó que este lunes se registró la jornada más fría en lo que va del año en algunos puntos de la provincia. No obstante, se espera que las temperaturas se eleven hacia el fin de semana.

 

Este lunes las temperaturas más bajas se registraron en la zona de Dos de Mayo, con una mínima de 3 grados bajo cero, 2 grados bajo cero en Comandante Andresito y 2 grados en Puerto Iguazú.

 

La última jornada de junio en la que se registraron heladas y temperaturas de esta índole en algunas localidades de la provincia fue la del 29 de junio. De esta manera, serían las dos jornadas que se pelean por las temperaturas más bajas en lo que va del año.

 

Cabello aseguró que este lunes en la Capital provincial se pudo observar las escarchas sobre el suelo en las zonas suburbanas; en este sentido, especificó que en Itaembé Miní la temperatura mínima fue de 1 grado, en tanto que en la zona céntrica de 2 grados.

 

Además, adelantó que este martes aún se registrarán heladas generales en toda la provincia, con temperaturas similares. Sin embargo, para el miércoles hay escasas posibilidades de heladas débiles en algunos puntos del interior de la provincia.

 

El director de la OPAD afirmó que para el final de la semana se esperan temperaturas cálidas traídas por vientos del norte provenientes del Ecuador.

 

En este contexto, descartó las posibilidades de que se registren nuevamente temperaturas similares a las de esta jornada o a las del 29 de junio al menos por este mes.

 

Así que probablemente se vuelva registrar un frío de estas características en agosto”, especuló Cabello.

 

Finalmente, el director de la OPAD recomendó guardar los abrigos al finalizar esta semana, teniendo en cuenta que las temperaturas mínimas serán más altas que las máximas registradas en estas primeras jornadas. En este sentido indicó que la mínima será de 18 grados, en tanto que las máximas serán de entre 28 y 30 grados, es decir, temperaturas primaverales.

 

 

Pronóstico para este martes

Continúa el frío a causa de la persistencia de una masa de aire de origen polar, las temperaturas en la madrugada serían próximas de 0°C y nuevamente habría riesgo de heladas en el centro y norte de la provincia. Cielo mayormente nublado.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste, con velocidades de entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica; la mínima sería de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con 0°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 21 de julio

Amanece frío, con tendencia a un gradual aumento de temperaturas. Cielo mayormente despejado en la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste, intensidades de entre 2 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 5ºC en San Vicente con 4°C de sensación térmica.

 

 

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Desde la OPAD recomendaron a la población en estas jornadas de frío intenso hacer un uso consciente de los elementos de calefacción en viviendas y lugares de trabajo como braseros, cocinas y hogares a leña, pues causan dióxido y monóxido de carbono, gases tóxicos que pueden causar la muerte de personas y animales.

 

También pueden causar incendios y los calefactores eléctricos provocan un recalentamiento del sistema eléctrico de la vivienda. Evite usar al mismo tiempo la ducha eléctrica, la plancha, la estufa eléctrica y cualquier otro aparato de alto consumo energético.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas