Twitch: Los 10 mejores streamers y juegos del 2021

Twitch es una plataforma donde los streamers convocan a millones de seguidores y rompen récords de audiencia.

 

Twitch, la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, actualmente está más popular que nunca. Además, mantiene y aumenta su audiencia incluso después de un pico de audiencia circunstancial inspirado en COVID durante 2020.

 

Miles de jugadores ahora hacen de la transmisión y la creación de contenido su trabajo de tiempo completo, abasteciéndose de las últimas consolas, los juegos más nuevos y los accesorios de transmisión de alta especificación para compartir sus juegos con sus seguidores y fanáticos, y no es de extrañar que los mejores streamers puedan ganar millones con los patrocinios y pagos de publicidad.

 

Si bien su éxito continuo no es una revelación, el sitio web «GAME» de Reino Unido, realizó un nuevo informe que ha descubierto bastantes sorpresas sobre los streamers y juegos más populares en Twitch en 2021.

 

Los streamers e influencers más populares de Twitch 2021

Se descubrió que el transmisor canadiense Michael «shroud» Grzesiek es el jugador más popular de Twitch de 2021 hasta el momento. Este streamer ha aumentado su audiencia total en un 156%, acumulando casi 500 millones de visitas.

Cuántos suscriptores tiene Shroud? - Movistar eSports
«shroud» es el streamer más visto de Twitch 2021

 

La estrella estadounidense de Fortnite Turner «Tfue» Tenney quedó en segundo lugar, mientras que el español Rubén «El Rubius» Gundersen superó a su compatriota y ex presentador de G2 Esports «Ibai» Llanos.

Ibai y Elrubius, compañeros de duoQ en League of Legends - Movistar eSports
El español «Rubius» (izquierda) superó a su compatriota «Ibai» (derecha) y quedó en el tercer lugar.

 

Sorprendentemente, Richard Tyler Blevins, «Ninja», no llegó al top cinco de GAME; ocupó el sexto lugar justo detrás de Imane «Pokimane» Anys, la única streamer femenina de la lista, ubicada en el quinto puesto.

Pokimane arremete contra los Hot Tubs y el ASMR de Twitch » Hero Network
«Pokimane» está en el quinto lugar y es la única streamer femenina de la lista.

 

Los puestos restantes son ocupados por Raúl «auronplay» Genes (7), «Riot Games» (8), Thomas «tommyinnit» Simons (9) y cierra la lista Tim «TimTheTatman» Betar (10).

 

La verdadera historia de éxito provino del único británico de la lista que tiene tan solo 17 años, y es el miembro más joven de los diez primeros. «tommyinnit» ha disfrutado de un enorme crecimiento del 9.549% en sus seguidores durante los últimos 12 meses, sin duda ayudado por sus payasadas de Minecraft.

 

En enero de este año, Simons ganó dos récords mundiales Guinness, uno para la mayor cantidad de suscriptores de un canal de Minecraft (5,296,209) y otro por la mayor cantidad de espectadores simultáneos de una transmisión de Minecraft (650,237).

Un joven de 16 años domina Twitch con Minecraft y atrae a más espectadores que nadie
«tommyinnit» tiene 17 años y ocupa el noveno puesto en la lista de los streamers más vistos del mundo.

 

Los mejores juegos para jugar y transmitir en Twitch

Mientras tanto, los juegos más populares en Twitch están lejos de ser predecibles: Fortnite, Dota 2, Overwatch y Call of Duty: Warzone ni siquiera llegaron a estar entre los diez primeros. A pesar de tener ocho años, Grand Theft Auto V es la fuerza dominante de Twitch; GAME estimó que el total de espectadores aumentó un 168% en los últimos 12 meses, y que se miraron 43 millones de horas de transmisiones de GTAV durante el período promedio de siete días en 2021.

Grand Theft Auto V: Premium Edition | Descárgalo y cómpralo hoy - Epic Games Store
A pesar de haber salido hace 8 años, GTA V es el juego más popular de Twitch 2021.

 

Apex Legends también ha resurgido durante el último año, con un aumento del interés del 183%. Como era de esperar, Among Us quedó en tercer lugar, seguido por los gigantes en línea Valorant y League of Legends en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

 

Mientras que Call of Duty: Modern Warfare (6), Minecraft (7), Rocket League (9) y World of Warcraft (10) son miembros esperados de los diez mejores juegos de Twitch de GAME. Assassin’s Creed Valhalla logra colarse en la lista en el número ocho, a pesar de la falta total de multijugador, testimonio de la base de fans leales de la serie, una docena de juegos en adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas