“Estoy muy emocionado por haber debutado”, confesó Rodri Márquez, la joya de Independiente que vale 15 millones de dólares

Ayer, el “crack” del Rojo sumó sus primeros minutos en la Primera de Independiente de Avellaneda. Tras su debut, el oriundo de Comandante Andresito habló con el programa Paso a Paso y manifestó su emoción por pisar el césped del estadio Libertadores de América.

 

Estoy muy contento y emocionado por debutar. Me tocó pasar por dos lesiones muy graves y la verdad que pisar el césped me dio una alegría. No tengo palabras para expresar ese momento”, expresó el joven 19 años que superó todos los obstáculos que se le presentaron y logró cumplir uno de los sueños que se propuso desde la primera vez que se puso una camiseta de Independiente

 

“Quiero mandarle un saludo a todo Andresito y a mí familia que siempre estuvieron conmigo”, resaltó el misionero.

 

Marquez

 

Al respecto sobre sus lesiones, el misionero manifestó que por momentos había pensado en abandonar la pensión del rojo.  “La gente del club siempre me apoyó y me guió para que siga adelante”, dijo Rodri Márquez.

 

Sobre su apodo “Chila”, el misionero mencionó que un coordinador del club lo apodó así y quedó para siempre. Ahora, el misionero continuará a la expectativa de posibles ingresos en el elenco de Julio César Falcioni.

 

 

Historia de superación

 

La historia de Márquez no es una más. Cuando tenía 9 años se separó de sus padres y se fue a vivir a Buenos Aires para ser parte de las inferiores de Independiente. “Al principio me costó un poco, pero con el tiempo me acostumbré”, reveló tiempo atrás en una de las tantas charlas íntimas que tuvo con Misiones Online.

 

Con el correr del tiempo, al joven  zurdo se le presentaron dos adversidades que amenazaron con ponerle fin a su carrera. En el 2018 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, justo cuando era parte de los seleccionados juveniles de Argentina. Con mucho esfuerzo logró recuperarse, pero el destino le tenía preparada otra desafortunada jugada.

 

En 2019, con 3 partidos en reserva y dos goles, volvió a romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, pero nuevamente con mucho corazón y autosuperación, superó esa adversidad y este domingo tuvo su gran premio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas