Array

Por la gran cantidad de obras en domicilios particulares, faltan albañiles en Misiones

Así lo expresó el empresario y miembro del Movimiento Industrial Misionero (MIM), Néstor Carvallo, quién en diálogo con Misiones Online habló sobre la charla que se dará el miércoles 21. Además contó que debido al buen momento que atraviesa el sector de la construcción faltan albañiles en Misiones.

 

faltan albañiles en misiones

 

Para participar de la reunión hacé click acá 

ID de reunión: 841 4885 6774 Código de acceso: 25912

 

El Movimiento Industrial Misionero (MIM) organiza una charla sobre las “opciones laborales para la industria de Misiones”, que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

 

El evento tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 19 y los disertantes serán la Ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Andrea Giménez, y el contador Jorge Castuariense.

 

 

En este marco Carvallo explicó que la idea es «informar cuáles son los programas que existen desde Nación y Provincia para capacitar a empresas de cualquier sector que tengan alguna dificultad para salir adelante«.

 

«Debido a la gran cantidad de trabajo que tienen faltan albañiles en Misiones»

 

«La provincia de Misiones desde el segundo semestre del año pasado empezó a salir de una situación que era crítica para la industria, luego llegó la pandemia y la situación se agravó para algunas empresas«, subrayó el empresario.

 

Carvallo explicó que la situación para algunas industrias es crítica en todo el país y aclaró que «Misiones no es la excepción». 

 

Sin embargo, contó que «Misiones cuenta con personal capacitado» pero que actualmente se encuentra atravesando un inconveniente con la cantidad de mano de obra.

 

«Hay familias que tuvieron capacidad de ahorro y, al no poder viajar al exterior o comprar dólares, invirtieron en ladrillos«, remarcó el empresario.

 

Agregó también que «la gente de la construcción está trabajando activamente, y enhorabuena que así sea, pero por eso tenemos dificultades para conseguir personal».

 

«Lo que más hace falta en el oficial de albañil, que por suerte tiene mucho trabajo de manera independiente«, Finalizó Carvallo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas