Eldorado es el primer municipio de Misiones en cerrar paritarias con el gremio

En la mañana de este lunes 19 de julio, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez firmó el Acta Acuerdo con los delegados gremiales del gremio UPCN, por el cual los empleados municipales percibirán un incremento del 20% a partir del mes de julio.


Tras negociaciones llevadas a cabo con relación al incremento salarial para el período Julio 2021 en adelante, arribaron al siguiente acuerdo:

 

Las partes de común acuerdo convienen en un aumento remunerativo del veinte porciento (20%) a liquidar sobre el básico con el sueldo del mes de Julio del corriente año, en adelante.

 

 

Se abonará una suma no remunerativa de 3 mil pesos ($3.000) para las categorías uno a trece inclusive con el sueldo del mes de Julio en adelante y de 2 mi pesos ($2.000) con el sueldo del mes de Agosto en adelante para las categorías uno a trece inclusive.

 

El rubro mayor dedicación será incrementado a la suma de 180 pesos ($180) por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante el mes de Julio del corriente año.

 

Con relación al personal que se desempeña como sereno a partir del mes de Julio percibirá los dos Adicionales que indica el Dictamen Jurídico solicitado al efecto, Adicional por Sereno y Adicional por riesgo laboral.

 

 

Durante el mes de Julio se trabajará en una mesa de diálogo para la evaluación en forma conjunta del ingreso de trabajadores a la Planta Temporaria.

 

Las partes acordaron que en el mes de Agosto del corriente año iniciarán las conversaciones para tratar de consensuar un texto de la incorporación de un adicional por presentismo al estatuto vigente. Acordado un texto entre las partes, se elevará para su consideración al Concejo Deliberante. Durante el mes de Septiembre se evaluará con los Secretarios y Directores de cada área, cada caso en particular, a los efectos de formular una propuesta del listado del pase de personal de la Planta Temporaria a la Planta Permanente, finalizada dicha evaluación el listado será elevado a consideración del Ejecutivo.

 

 

Las partes acuerdan que la discusión salarial se cierra, reabriéndose la misma cuando a Nivel Provincial comiencen las negociaciones paritarias; manteniéndose la mesa de diálogo vigente.

 

Que es todo, sin más que tratar, se dan por finalizadas las reuniones paritarias se solicitará la homologación del presente Acuerdo al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones. Previa íntegra lectura y ratificación de las partes se firmaron cinco ejemplares de un mismo tenor y efecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas