El Banco Local, la banda que salió a suplir tiempos de pandemia con su música

Con temas como respirar, El Banco Local salió a la cancha a suplir y confrontar la pandemia y así llevar alegría a los misioneros. Conformada hace tres años por integrantes de otras bandas titulares consolidó no solo una ronda de amigos apasionados por la música y el futbol sino también un espacio de expresión donde confluyen géneros habituales de la frontera hasta adentrarse al pagode y las rodas de samba.

 

 

La banda Surgió hace aproximadamente 3 años como un espacio musical, para interpretar canciones y ritmos distintos a los que cada uno de los integrantes solía hacer en sus respectivos proyectos musicales, rodas de samba o algunos covers populares fueron entre otros la excusa perfecta para juntarse fuera de las respectivas bandas titulares.

 

 

“Respirar, es la última que sacamos hace un par de semanas justamente un poco de alegría para toda esta pandemia que estamos pasando, a todos nos encontró con dificultades, con momentos difíciles, y nosotros quisimos darles por ahí un aire de alegría a todos aquellos que por ahí a través de eso perdieron algún familiar, algún amigo o la pasaron mal ya sea por algún familiar enfermo, por la familia, por no poder trabajar, o cualquiera de las situaciones” dijo a Misiones Online Televisión, Matias Macaya vocalista de la banda compuesta en su totalidad por Alejandro Nanio (Saxo), Matias Franco (Bajo), Matias Orihuela (Percusión), Pablo Aguirre (Batería y Marcelo Kuczek (cavaquinho, guitarra) .

 

 

 

 

 

El Banco Local es un equipo que acompaña

La banda además utiliza las camisetas de los clubes locales de la región (Guaraní, Mitre, Atlético Posadas, Brown, Villa Cabello, La Picada, etc.) como un homenaje al hincha que va a la cancha, que canta, que alienta a su equipo.

 

Con creaciones propias y algunos covers reversionados de compositores amigos, la banda cuenta con material discográfico en todas las plataformas digitales de música como ser Spotify, YouTube, deezer, Apple music, etc. Donde podrán encontrar canciones como: El Sabor, La Excusa perfecta, Antigua Serenata GAF, La Trampa, Sin Tu Amor, como el nuevo Single recientemente lanzado “RESPIRAR”, una dosis de alegría para tiempos #PANDEMIA, promete ser una fiesta para contrarrestar la tristeza que genera la perdida de la gente que uno quiere tanto, siempre homenajeando al Futbol y a las amistades que regala, esta vez el arte de tapa es con el popular juego de los corchitos personalizados con las camisetas de los jugadores/músicos Grabado íntegramente en Tierra Soñada Estudio (Posadas – Misiones).

 

 

 

La situación de pandemia, nos encontró produciendo, creando, dando a conocer las canciones es por donde este equipo siente que puede jugar su partido hoy, siempre acompañando la situación y a la espera de poder volver cancha de manera presencial.
Nos pueden acompañar a través de nuestras redes @elbancolocal en Instagram, @elbancolocalok en Facebook y seguirnos en Spotify y demás plataformas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas