Dictaron la prisión preventiva para el joven acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años en Hipólito Yrigoyen

El juez de Instrucción 2  de Jardín América, Roberto Sena, dictó la prisión preventiva para el joven de 18 años, acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años en Hipólito Yrigoyen. La menor sufrió un aborto espontáneo y estuvo varios días internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.


Se trata de Elías G., acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado», por la condición de ser menor la víctima. Cumplimentada la etapa de declaraciones testimoniales, de la víctima en Cámara Gesell, su madre, un tío y el propio acusado y obtenido el resultado de los exámenes médicos- ginecológicos- y psicológicos efectuados a la menor, el magistrado ordenó las últimas precias del caso, antes del requerimiento de elevación a juicio por parte de la Fiscalía.

 

Según fuentes judiciales, el Juzgado interviniente ha solicitado la realización del estudio de ADN del acusado y el feto abortado por la menor para determinar si existe compatibilidad entre ambos.

 

Obtenido el resultado de dicho estudio, el juez interviniente estaría en condiciones de girar las actuaciones al fiscal, Jorge Fernández, para que éste formalice el pedido de elevación a juicio.

 

 

Según pudo saber Misiones OnLine por fuentes judiciales, la violación se había producido en enero de este año dentro del domicilio de la menor.  De acuerdo al relato, Elias G. habría asistido al domicilio de la familia denunciante a compartir unos tragos con el tío de la víctima.

 

Asimismo, señalaron que de un momento a otro, la menor se fue acostar y fue en ese momento en fue abusada. La niña luchó contra su abusador e incluso le mordió para defenderse. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas