Confusión en Encarnación: filmaban una película de acción y la Policía pensó que había un delito en proceso

Cuando el director de una película dijo «¡Acción!» para una escena de asaltos, jamás se imaginó que les iban a interrumpir los policías reales. Esta peculiar escena ocurrió en una estación de servicios en Encarnación, ayer de tarde. 

 

«Se identificó la productora y explicó que no dio aviso porque no tuvo tiempo«, dijo a EXTRA el comisario Alcides Quiñónez, jefe de la Comisaría 4ta. Acudieron al lugar patrullas de diferentes comisarías alarmados por la denuncia telefónica de una testigo que creyó en la actuación de un supuesto asalto. La filmación se realizó en la estación de servicios ante la vista de vecinos que creyeron el asalto.

 

Al ser consultado si la policía pudo llegar a disparar a los actores que hacían el papel de ladrones, Quiñónez respondió que no existió esa posibilidad. «No se puede disparar. Nosotros estamos reglados en cuanto al uso proporcional de las armas», afirmó. 

 

Mencionó que todos eran actores del barrio y que no encontraron a ninguno armado, aunque sí había muchos curiosos. Los organizadores de la película se identificaron como Katia Marcela Acosta (30) y su asesor jurídico, Hernando Horacio Schulz (41). Manifestaron que tenían la autorización de los propietarios de la estación de servicios. 

 

«Es una propiedad privada y se respeta», manifestó el uniformado. El hecho fue comunicado a la fiscala Cristina Klublus, quien determinará si se les imputa o no a los productores por no avisar la filmación de un asalto. 

 

Hecho similar

 

 En octubre del 2019, un policía sí llegó a disparar a un actor que simulaba un asalto para una grabación publicitaria en Fernando de la Mora. Iván Enrique Marcet (33) recibió un tiro en la pierna derecha de parte de un policía que estaba libre de servicio en ese momento. El policía mencionó que les vio a él y a otro actor armados y que les gritó que se quedaran quietos, a lo que salieron corriendo y efectuó el disparo.

 

Fuente: Extra PY

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas