Colonia Alberdi: el próximo jueves será citada a declarar la mujer detenida por el homicidio de Mario Stasiak

El próximo jueves será citada a declarar la mujer acusada del homicidio de su esposo, Mario Miguel Stasiak (56 años), ocurrido en la noche del pasado viernes 16 de julio, en su domicilio de Colonia Tacuara, del municipio de Colonia Alberdi.


El agricultor –se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas- fue ultimado de tres balazos y murió desangrado dentro de la vivienda, en lo que se presumía -en primer lugar- que el ataque habría sido en una ocasión de robo, tal cual denunció su concubina, Lidia Elizabet M. (67 años).

 

Con el correr de las horas, la mujer entró en contradicciones y varias pruebas recolectadas en el lugar de los hechos dieron por tierra la versión que había aportado la mujer a los policías y el juez de instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, ordenó su detención, que se concretó el sábado a la mañana.

 

El primer informe del médico legista de la Unidad Regional II de Policía da cuenta que la  víctima recibió tres disparos de bala: nno en el lado izquierdo del cuello con orificio de entrada  y salida en la cara, otro en zona dorsal izquierda del tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

 

 

El colono murió inmediatamente al ataque y su concubina, Lidia Elizabet M, de 57 años, que permanecía en ese momento en la casa del Lote 15  de  Colonia Tacuara, denunció en primer lugar cuando llegaron los policías, que se trató de un asalto y que el supuesto asesino –que vestía ropa oscura-  se habría llevado 60.000 pesos que tenía guardado Mario.

 

La mujer dijo que al momento de escuchar los tiros, ella estaba en la cocina y sólo alcanzó a ver al agresor que huyó del lugar. Pero con el avance de la investigación esta coartada comenzó a desvanecerse y el cúmulo de indicios en su contra, concluyeron con su detención.

 

Es que las pericias y pruebas recolectadas en la propiedad de Stasiak, comprometen muy seriamente a la mujer con el crimen.

 

 

Las pruebas

 

En un compartimiento de la cocina a leña de la vivienda, se incautó un arma calibre 22, presumiblemente utilizada para cometer el crimen. Posteriormente se le practicó el examen de prueba de parafina en las manos de la detenida, resultando positivo de rastros de pólvora, según trascendió de fuentes de la investigación.

 

Luego, en la tarde del sábado, y tras cumplimentar orden de allanamiento que dispuso el juez Sena, en la vivienda de la víctima, se encontró dentro de una bolsa plástica color celeste, una billetera de cuerina color negro, la cual contenía la suma de 12.000 pesos y otro monto de  dinero, aún no precisado que estaba dentro del placard del dormitorio, lo que podría descartar la hipótesis del robo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas