Del barrio Rocamora a ser campeona invicta del profesionalismo: Cecilia López, la misionera que hizo historia en el fútbol argentino

El pasado jueves, se jugó la gran final del Torneo Apertura de fútbol femenino 2021. La misionera Cecilia López fue campeona invicta con San Lorenzo tras vencer a Boca por penales y  luego del empate en uno en los 90 minutos.

 

En el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad de Morón, hubo un duelo de misioneras ya que Cecilia López y Yamila Rodríguez se enfrentaron. Sin embargo, la número 4 de Las Santitas fue la gran ganadora de la noche, arrebatándole el bicampeonato a la misionera xeneize.

 

“Estoy feliz por el título. Para nosotras salir campeonas por primera vez de manera invicta es algo histórico. De esta manera, dejamos en lo más alto  al club”, señaló Cecilia López. En ese sentido, contó  que hace 8 años que está en San Lorenzo y es su segundo título. Además, por primera vez jugará una Copa Libertadores con el Ciclón. “Realmente es algo único. Este objetivo con el equipo nos propusimos desde principios de año. Era nuestro sueño ser campeones”, expuso.

 

Acerca del gran triunfo que Las Santitas tuvieron ante Las Gladiadoras, en un encuentro en el que igualaron 1 a 1 en los 90 minutos y luego vencieron por 3 a 2 en los penales, expresó: “para nosotras fue algo soñado lo que pasó esa noche. Ganarle a Boca realmente fue muy importante ya que hace mucho tiempo que no lo lográbamos al igual que ante UAI Urquiza, equipo al que nos enfrentamos en semis”. 

 

En ese aspecto, sostuvo que más allá de ello, “vencer a todos los equipos contra los que nos enfrentamos desde el comienzo del campeonato fue muy importante también ya que hoy en día el fútbol femenino creció un montón y ningún partido es fácil”.

Cecilia López
La misionera Cecilia López besando la copa.

 

En cuanto a este gran sueño que pudo cumplir la misionera, simbolizó: “hablo con mi familia y no puedo creer que soy campeona. Es algo que siempre soñé. Siempre le puse garra por el club y la camiseta. Cuando llegué a Posadas pude ir a abrazar a mi familia».

 

Por otra parte, dijo que “esa noche fue única para todas las jugadoras del equipo ya que fueron a vernos muchos integrantes importantes del club. Para el hincha de San Lorenzo es lo mejor que le puede pasar sobre todo porque actualmente el fútbol masculino está transitando un momento de mala racha y ganar este título fue un mimo para todos, es decir, tanto para los hinchas, socios como para los dirigentes del club”.

Cecilia López

 

“Estoy feliz porque hace ocho años que estoy en la pensión y lo considero al club como mi familia”, agregó Cecilia López emocionada.

 

“Realmente estoy agradecida por poder difundir esta alegría porque es un orgullo tanto para el mundo del fútbol femenino como para todos los misioneros y misioneras. Es muy importante que el fútbol femenino pueda tener su lugar”, culminó la misionera campeona del fútbol femenino con San Lorenzo.

 

La gran final que disputó Cecilia López, la campeona invicta

Cecilia López

 

El primer gol del encuentro llegó a los 19 minutos del primer tiempo. La jugada comenzó desde un lateral erróneo de la misionera López para que le quede a Stabile quien realizó un pase elevado hacia los pies de Troncoso, delantera que corrió a toda velocidad para definir con calidad sin que la arquera Bobadilla pueda hacer algo al respecto.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, Las Santitas reaccionaron para soñar en grande. Cuando Boca comenzaba a festejar el bicampeonato, la arquera Laurina Oliveros cometió un grave error en la salida y Sindy Ramírez, que había tenido responsabilidad en el gol de Boca, tuvo su revancha con el empate a los 90 minutos. A partir de la igualdad, las chicas xeneizes se bloquearon. De esa forma, Las Santitas empataron y amargaron la victoria de Boca en los 90 minutos de juego.

 

Con respecto a la definición por penales, San Lorenzo salió campeón tras ganar por 3 a 2. Para las Santitas, las que convirtieron fueron Eli Medina, Ramírez y Puentes mientras que para Las Gladiadoras, Stabile y Tortolo. La misionera Yamila Rodríguez erró.

 

Las Santitas llegaron a la final desde la Zona A, de la que fueron escoltas de Boca con 18 puntos. En los cuartos de final, superaron a Rosario Central por 2-0 y en las semifinales se impusieron ante la UAI Urquiza por 1-0, equipo que había ganado todos sus partidos, y llegaron a la definición del torneo gracias al gol de penal de Eliana Medina. San Lorenzo consiguió tres títulos en el fútbol femenino de los que éste es su primero en la era profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas