Jubilados del IPS tendrán un aumento del 20% en julio

Este lunes, Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, anunció un aumento del 20 por ciento para los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones. En agosto se aplicará además el ajuste correspondiente a la movilidad.

 

Todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social recibirán un aumento en el mes de julio que equivale a un 20 por ciento de los haberes del mes de enero del 2021 y en agosto se hace una corrección, el ajuste de la movilidad como corresponde en el caso de los docentes es el decreto 1776 del año pasado que estipula que el haber previsional se ajusta de acuerdo al comportamiento del cargo docente en actividad. Eso se va a corregir en agosto pero ya en julio tienen un incremento provisional del 20% calculado sobre los haberes de enero”, señaló el funcionario. Aclaró además que en agosto se hará

 

Por otra parte, Adolfo Safran se refirió acerca del acuerdo de paritarias que el Gobierno Provincial tuvo con los docentes. “Estamos muy conformes con la mesa de diálogo que se realizó el lunes por la mañana en la que se llegó a un cuarto intermedio que se llevó adelante esta tarde. Allí se estableció que el salario básico se eleve a 17.741, generando un aumento importante para todo el sector docente de Misiones”, comentó.

 

Asimismo, “para el maestro de grado que recién inicie recibiría una mínima de 48.000 pesos con un escalonamiento a medida que vayan adquiriendo antigüedad. Por otra parte, para quienes realicen jornadas completas o extendidas se le aumentará el coeficiente 1.85”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas