Vacaciones en Misiones| El responsable de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, sostuvo que “los Saltos del Moconá están 100% visibles y disfrutables”

El director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Victor Motta aseguró que los Saltos del Moconá se erigen como destino favorito de los turistas que deciden disfrutar de sus vacaciones en Misiones. En este sentido, contó que el fin de semana anterior tuvieron un 90% de ocupación y que hoy, ya no cuentan con disponibilidad en alojamientos.

 

En diálogo con Misiones Online, Motta expresó que “es muy interesante como iniciamos esta temporada de invierno” y aseguró que “los Saltos del Moconá están 100 por ciento visibles y disfrutables”.

 

 

 

Asimismo, contó que trabajan con estrictos protocolos, como la toma de temperatura, cabinas sanitizantes, burbujas de familia y cupos de hasta 500 personas.

 

Respecto a la estrategia del Gobierno de la provincia para incentivar a la vacunación, que consiste en que los misioneros de entre 18 a 40 años vacunados contra el coronavirus no paguen el ingreso a los parques provinciales durante el mes de julio, Motta expresó que “la propuesta es muy interesante porque promocionan el turismo interno y la vacunación en esa franja etaria”.

 

Saltos del Moconá

 

Los saltos del Moconá se encuentran a 70 km del municipio y además de los Saltos, ofrece a los turistas un sendero de selva único en la zona, a través del cual pueden disfrutar del verde y la biosfera Yaboti. Además, cuentan con importantes miradores en la ruta costera.

 

 

Costos de la entrada en los Saltos del Moconá

 

 

El costo de la entrada a los Saltos del Moconá, para los misioneros tiene un valor de 60 pesos la entrada y el paseo náutico de 830 pesos.

 

Por otro lado, Motta recordó que se puede llegar al Parque únicamente a través de autos particulares o taxis, ya que no cuentan con servicio de transporte.

 

 

Respecto a la ocupación, el funcionario conto que el 50% comprendió a los misioneros, la mayoría provenientes de Posadas e Iguazú y 50% fueron visitantes de otras provincias.

 

Por último, Motta aseguro que, en coordinación con la subsecretaría de Estrategia, están a la expectativa de que inicien la obra de reparación del puente Yabotí. Mientras, recordó que, para brindar soluciones a los turistas en caso de que llueva y no puedan ingresar a los Saltos por el puente debido a las inundaciones que sufre el lugar, cuentan con un segundo ingreso por el puesto de gendarmes ubicados en Pepiri, donde los autos son guiados hasta el Parque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas