En el inicio del ciclo de Paolo Montero, San Lorenzo empató 1-1 ante un Arsenal con muchos suplentes 

En el estadio Julio Grondona, los conducidos por el Huevo Rondina tuvieron más la pelota a lo largo del primer tiempo, pero esa tenencia no consiguieron traducirla en generación de riesgo. El Ciclón, en cambio, esperó ordenado, con las líneas juntas, cuando no tuvo la pelota, y apenas recuperó alternó fases de posesión con salidas rápidas por las puntas, que resultaron las más efectivas.

 

A los 3 minutos, una réplica veloz por la derecha se ensució, pero derivó en un centro que Alexander Díaz (interesante como pivot, o aguantando de espaldas y girando) conectó desviado de chilena. A los 16, el Ciclón rompió el pleito: Rojas alargó para Pittón, que envió el centro rasante, Díaz no alcanzó a desviar, pero apareció Uvita Fernández para resolver con pericia y cruzado.

 

San Lorenzo suplió el mal de ausencias (los los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero regresaron a Buenos Aires el jueves último por la noche luego de haber participado con su seleccionado de la Copa América que ganó Argentina, Franco Di Santo, Ezequiel Cerutti y Alejandro Donatti están lesionados) con mucha actitud y orden. Gordillo en el medio resultó un puntal y el regresado Ortigoza jugó a un toque. Así, le alcanzó para marcar distancia ante un Arsenal que reservó a algunos de los titulares para el duelo de vuelta ante Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana (cayó 2-1 en Perú).

 

Pero en el segundo tiempo, con empuje y algún matiz de Alan Ruiz, Arsenal empezó a llegar. Con un remate lejano, un centro cruzado que Peruzzi rechazó en la línea o un pinball en el área que llegó a resolver el ingresado Nicolás Fernández Mercau.

 

Montero intentó revitalizar al equipo con sangre nueva: el citado lateral y Torito Rodríguez. Pero a los 23 minutos del complemento, Carabajal impactó con potencia un córner desde la derecha y apuntó el 1-1.

 

En el epílogo buscó algo más el local, en el contexto de un cotejo muy disputado y con muchos roces, al punto que terminaron siendo expulsados Mateo Carabajal y Gabriel Rojas.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas