Ya funcionan las cuatro nuevas avenidas de manos únicas en Posadas: dos desde el oeste hacia el centro y dos en sentido inverso

Desde la madrugada del domingo, la circulación del tránsito desde y hacia el oeste de la ciudad de Posadas se realiza sin inconvenientes, en sentido único en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, según lo anunció la Municipalidad en los últimos días.

En las primeras horas de esta mañana los cambios parecen no afectar el normal desplazamiento de los automovilistas y transportes que circulan por esas importantes arterias de la capital provincial. Inspectores de tránsito de la ciudad están apostados durante todo el recorrido de cada una de las avenidas involucradas en los cambios incorporados.

Manos únicas

 

 

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro.

 

manos únicas

Una de las propuestas del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales, debido al crecimiento exponencial de la capital provincial. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales.

 

El equipo técnico municipal estudió la posibilidad de rediseñar la circulación en las cuatro avenidas en sentido único para el ingreso y egreso al casco céntrico, del sector de la zona Oeste de la ciudad de Posadas. En los últimos años, este sector viene demostrando un gran desarrollo en el crecimiento demográfico. Por lo cual, se optimizan las condiciones de conectividad de los barrios localizados en Villa Cabello e Itaembé Guazú de manera segura y dinámica.

Qué pasa con las líneas de colectivos afectadas

Con la puesta en marcha de las nuevas manos únicas en Posadas, se cambia el recorrido de los colectivos que circulan por esas zonas. Ingresá a la nota y mirá como es el nuevo esquema o también podes bajarte la data a tu teléfono con un código QR.


Con la habilitación del Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, la Municipalidad de Posadas habilitó una serie de opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas