Dos misioneros menores de 50 años que no estaban vacunados fallecieron a causa del coronavirus

En la jornada de ayer, entre los cuatro misioneros que fallecieron a causa del coronavirus, se cuentan a una hombre y una mujer, menores de 50 años que no estaban vacunados. Eran oriundos de Posadas y Guaraní. 


Se sumaron cuatro nuevos fallecidos en Misiones a causa del COVID-19, oriundos de Posadas, Guaraní y Apóstoles. Entre ellos, una mujer y un hombre, sin otras enfermedades, que no habían recibido la vacuna pese a tener la edad suficiente para haber recibido alguna dosis. Con estos datos, el mes de julio llega a un total de 79 y Misiones alcanzó los 578 fallecidos.

 

El pasado sábado, Posadas registró nuevamente la mayor cantidad de casos positivos del día (75), en un segundo puesto se ubicó Eldorado, con dieciséis y Apóstoles, con nueve.

 

Desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de junio se registró un total de 141 muertes, cifra récord en la Provincia y, de continuar así, julio tendría la misma cantidad de decesos.

 

En cifras de contagios, Misiones superó los 29 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Este sábado se diagnosticaron 168 contagios y el número de personas que tuvieron o tienen la enfermedad en la Tierra Colorada llegó a un total de 29.016.

 

Actualmente están cursando la enfermedad un total de 1.593 personas,  de las cuales 151 están internados tanto en hospitales como en sanatorios a lo largo y ancho de la Provincia. Mientras que se encuentran preventivamente aisladas 8.477 personas, según indicó Salud Pública.

 

En el ámbito nacional, se informó desde el Ministerio de Salud 12.230 nuevos contagiados, lo que ascendería a un recuento de 4.749.443. En total, 4.379.169 ya superaron la enfermedad y se encuentran activos 268.840 personas. En la última semana de julio, se registró un promedio diario de 15.764 contagiados, lo que hace a una suma de 110.345 casos. Por octava semana consecutiva, cayó el promedio de casos a nivel nación, ya que la semana pasada se habían registrado un promedio de 16.089.

 

Por otro lado, desde Nación se informó que el incumplimiento de la cuarentena obligatoria descendió un 13% esta semana entre los argentinos o residentes procedentes del exterior.

 

Desde el comienzo de los controles, Neuquén fue la provincia con mayor nivel de infracciones con el 50%, seguido por Santa Cruz con el 35% y Ciudad de Buenos Aires con el 30%. Misiones es una de las provincias con menos incumplimiento de la cuarentena obligatoria, con un 13%, mientras que La Pampa y Tucumán se ajustaron perfectamente a las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas