“Las manos únicas fueron creadas para mejorar y agilizar el tránsito”, sostuvo Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas

Desde la madrugada de este domingo, la circulación del tránsito desde y hacia el oeste de la ciudad de Posadas se realiza sin inconvenientes, en sentido único en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, según lo anunciara la Municipalidad en los últimos días. Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana pidió responsabilidad social y solicitó precaución a la hora de circular.

 

“Finalmente estamos implementando las manos únicas después de tanto tiempo de trabajo. Conectar la zona oeste y el centro será más ágil y más seguro. Esto fue una promesa de campaña y se complió”, comentó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas. 

 

Para Jardín, estas manos únicas van a “mejorar, agilizar y también para darle seguridad vial para quienes circulan en estas vías”.

Manos Unicas

Además, Jardín pidió precaución y también responsabilidad social a los posadeños. Por su parte, explicó que personal de Tránsito de la Municipalidad continuará por dos semanas apostados en las esquinas de las avenidas principales para educar a los conductores que lleguen desde otro punto de la provincia de Misiones. 

 

“Vamos a trabajar de manera intensiva, veremos cómo se va desarrollando todo. Debemos cuidar que los vehículos no ingresen en contramano”, añadió el secretario de Movilidad Urbana.

 

Por otro lado, aquellos que utilizan el día a día el transporte público para movilizarse por la ciudad deberán acoplarse a la nueva medida y podrán observar detalladamente las líneas que debieron cambiar para concretar las manos únicas.

 

Desde el viernes estamos publicando en el sitio web de la municipalidad para que la gente pueda ver los recorridos de los colectivos. Las empresas y los inspectores también están informando sobre los recorridos”, sostuvo Jardín.

 

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro.

 

No solo reduce el tiempo de viaje, sino que brinda seguridad. Esto une más a los posadeños y acerca más a la gente que vive en la zona oeste y la zona centro de Posadas”, resaltó Jardín.

Lo más importante ahora es que tomen mucha precaución, las manos unidas fueron creadas para mejorar y agilizar el tránsito y así viajar más rápido de un punto a otro”, cerró Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas.

Nuevas manos únicas en Posadas: conocé cómo queda el recorrido de los colectivos

Con la puesta en marcha de las nuevas manos únicas en Posadas, se cambia el recorrido de los colectivos que circulan por esas zonas. Ingresá a la nota y mirá como es el nuevo esquema o también podes bajarte la data a tu teléfono con un código QR.

 

Con la habilitación del Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, la Municipalidad de Posadas habilitó una serie de opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

 

A través de www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

 

Ingresá aquí y mira los mapas y recorridos de los colectivos en las nuevas manos únicas en Posadas

 

Por otro lado, en los distintos refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas.

 

Asimismo, se encontrarán inspectores de la Dirección General de Movilidad en los sectores con mayor concurrencia, quienes tendrán material gráfico para informar a los vecinos. Además, la información actualizada estará disponible en las Delegaciones municipales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas