Desde hoy cuatro avenidas de Posadas pasan a ser mano única

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde este domingo 18 de julio entraran en vigencia las manos únicas sobre las avenidas Lopez y Planes, Blas Parera, Centenario y Tambor de Tacuarí de Posadas.

 

“Este domingo 18/07 habilitamos las nuevas #ManosÚnicas, para seguir haciendo a #Posadas más linda, con un tránsito ordenado, ágil y seguro”, escribió Stelatto en sus redes sociales.

 

 

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro.

 

Una de las propuestas del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales, debido al crecimiento exponencial de la capital provincial. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales.

 

El equipo técnico municipal estudió la posibilidad de rediseñar la circulación en las cuatro avenidas en sentido único para el ingreso y egreso al casco céntrico, del sector de la zona Oeste de la ciudad de Posadas. En los últimos años, este sector viene demostrando un gran desarrollo en el crecimiento demográfico. Por lo cual, se optimizan las condiciones de conectividad de los barrios localizados en Villa Cabello e Itaembé Guazú de manera segura y dinámica.

 

Qué pasa con las líneas de colectivos afectadas

 

 

Con la puesta en marcha de las nuevas manos únicas en Posadas, se cambia el recorrido de los colectivos que circulan por esas zonas. Ingresá a la nota y mirá como es el nuevo esquema o también podes bajarte la data a tu teléfono con un código QR.


Con la habilitación del Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, la Municipalidad de Posadas habilitó una serie de opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

 

Nuevas manos únicas en Posadas

 

A través de www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

 

Ingresá aquí y mira los mapas y recorridos de los colectivos

en las nuevas manos únicas en Posadas

 

Por otro lado, en los distintos refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas.

 

Asimismo, se encontrarán inspectores de la Dirección General de Movilidad en los sectores con mayor concurrencia, quienes tendrán material gráfico para informar a los vecinos. Además, la información actualizada estará disponible en las Delegaciones municipales.

 

 

Línea por línea: los mapas de los recorridos de colectivos en las nuevas manos únicas para Posadas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas