Cultura en Movimiento llega a Garuhapé con novedosos talleres

Del viernes al domingo próximos, Garuhapé recibirá al camión de “Cultura en Movimiento”, con su set de espectáculos al aire libre y capacitaciones. Gastronomía, artesanía, teatro y danza son algunas de las áreas abarcadas en esta oportunidad. Inscripciones abiertas.

 

Del 23 al 25 de julio, el camión de Cultura en Movimiento” se estacionará en la calle Beato Roque González y Colón, frente a la plaza central de la localidad de Garuhapé, y desde allí se irradiarán las distintas actividades de este programa federal de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cinco talleres para diversos públicos

En esta oportunidad se pone a disposición del público una nueva serie de capacitaciones. Todas ellas se desarrollarán en Escuela Provincial N°372 (frente a la plaza central), salvo el taller de “Reconocimiento de hongos comestibles”, que se realizará en el CIC.

 

Inscripciones: Secretaría de Cultura o Municipalidad de Garuhapé (Avenida Las Américas e Independencia, de 6:30 a 12.00.

Contacto: 374 355 4221/ 374 351 2599)

 

Gastronomía: Reconocimiento de hongos comestibles

Taller teórico-práctico de presentación de la primera guía de hongos comestibles misioneros, a cargo del doctor Emanuel Grassi, director de IMIBIO (Instituto Misionero de Biodiversidad) y del licenciado Carlos Vedoya Recio, director de Guapurú”. Se compartirán buenas prácticas para la recolección sustentable de hongos comestibles silvestres y se realizará la presentación de la primera Guía de Hongos Comestibles Misioneros”, elaborado por el IMIBIO.

Día: sábado de 14 a 17 hs.

Lugar: Centro Integrador Comunitario (CIC) de Garuhapemí (calle Carlos María Moura y Cooperativas).

 

Teatro: «La voz herramienta para actores»

Veroka Fedeli dictará este taller destinado a ampliar los recursos escénicos del actor. La dramatización teatral permite aunar los recursos lingüísticos, corporales, plásticos, rítmicos y musicales. Se propone trabajar cada uno por separado para después desembocar en un mismo hecho teatral. Este taller permite al alumno una exploración e interpretación de su imaginario, y lo involucra de forma integral en su expresión oral, corporal y emocional.

Día: sábado de 15 a 17 hs.,

Lugar: Escuela Provincial N°372

 

Música: Creación y ensamble musical

Leandro Yahni y Darío Vega (Jugo de Tigre) darán un taller de creación y ensamble musical. La propuesta está dirigida a cantantes y músicos en general, con nivel intermedio básico a experto. Propone un espacio donde músicos puedan compartir experiencias musicales propias y propuestas, a fin de favorecer el crecimiento en cuanto a la práctica y el ensamble musical, tanto por la audición, ejecución y composición musical, valorizando y haciendo hincapié en los diferentes estilos musicales.

Día: domingo de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

Lugar: Escuela Provincial N°372

 

Artesanía: Teñido con tintes naturales

Victoria Yoguel (de «Tinta Tierra Oberá») dará un taller experimental con tintas naturales, para público en general mayores de 10 años. La propuesta es vivir una experiencia con tintas naturales sobre papel y otras superficies, preparando las tintas y haciendo experiencias intuitivas de color. Habrá algo de alquimia, acuarelas y estampados sobre papel y otras superficies, como madera, paredes y tejidos.

Día: domingo de 14 a 17 hs.

Lugar: Escuela Provincial N°372

 

Danza: Hacia lo comunitario

La bailarina y coreógrafa Mónica Revinski dictará un taller de lenguaje corporal, aplicado a la danza comunitaria y al movimiento de la creatividad. El mismo está orientado a personas con diferentes saberes y trayectorias sociales, profesores de diferentes áreas involucradas en el movimiento corporal, como músicos, actores y bailarines. Se trabajará a partir de diferentes técnicas del movimiento abrevando en contenidos específicos de la expresión corporal y la danza en relación a la educación del movimiento; el desarrollo de la comunicación y aspectos de la creatividad individual y grupal. Se abordará una dinámica que permita trabajar en forma conjunta ideas, conceptos y ejercicios prácticos de la danza, buscando fortalecer procesos de comunicación, vínculos sociales y la exploración de la creatividad personal y grupal, apuntando de esa manera a generar un encuentro significativo para los participantes.

Día: domingo de 14.00 a 16.00

Lugar: Escuela Provincial N°372

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas