Coronavirus en Argentina: confirman 6.935 nuevos casos, la cifra más baja de contagios en plena segunda ola

El Gobierno confirmó este domingo 6.915 nuevos casos de coronavirus en Argentina: es la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola. Además se reportaron otras 115 muertes. De esta forma, Argentina alcanzó los 4.756.378 contagios y los 101.549 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los números fueron publicados esta tarde por el Ministerio de Salud en el parte sanitario elaborado con la información que aportaron las provincias en las últimas 24 horas.

Si bien los fines de semana se suelen reportar cifras más bajas -particularmente los domingos- hay que remontarse a fines de marzo para encontrar una cantidad de infectados inferior a la de hoy. Más precisamente al lunes 22, cuando se reportaron 6.401 positivos. Es decir, antes del fin de semana largo de Semana Santa, cuando la curva de contagios se aceleró.

Este domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkings, se superaron en el mundo los 190 millones de infectados por covid-19.

A nivel global, tomando las estadísticas acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria, Argentina se mantiene en el octavo lugar de las naciones con mayor cantidad de infectados.

Además, es el undécimo país en superar los 100 mil casos casos fatales. Los otros diez son Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia, Colombia y Francia.

Una radiografía actual de la segunda ola muestra que Argentina tiene el 10° promedio más alto de nuevos contagios (15.763 por día, según la media de los 7 días previos al parte de hoy) y el sexto mayor promedio de muertes diarias (422, también con datos del 11 al 17 de julio).

 

 

Fuente Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas