Con el remate de 310 cabezas de bovinos se afianza la ganadería en el departamento General San Martín

La feria y remate se realizó en el predio de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín. Se fijaron muy buenos precios lo que impulsa la actividad en esta zona productiva. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entregó fondos para la mejora y ampliación de la infraestructura.

Se realizó el quinto remate de ganado bovino de Misiones en la Asociación Ganadera Libertador General San Martín.

Ingresaron a pista más de 300 cabezas de ganado, lo que permite la mejora genética y el crecimiento de la actividad en este municipio.

Se remataron 310 cabezas de 19 productores de la zona con la fijación de precios competitivos para el sector.

Los precios máximos que se pagaron son:

Ternero: $232 el kg

Vaca gorda: $141 el kg

Vaquilla preñada: $110 mil la pieza

Vaquilla para servicio: $91 mil la pieza

Novillo recriado: $199 el kg

Ternera: $246 el kg

El remate contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien puso a disposición de la Asociación un subsidio para mejorar la infraestructura del predio. El mandatario provincial aseguró que “tomamos la decisión de ir acompañando en etapas las mejoras de gran parte de esta estructura”. Así, remarcó la importancia de acompañar con políticas públicas la accesibilidad vial y la calidad de la infraestructura para la realización de estos eventos.

“Con la articulación entre las instituciones, el gobierno de Misiones viene cumpliendo un plan de trabajo junto a los productores ganaderos que implica infraestructura, financiamiento y acompañamiento técnico”, destacó el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

También se realizó en el evento la segunda jornada de Capacitación: “¿Qué mirar a la hora de elegir un reproductor?” por parte del equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez destacó: “en el marco de trabajo de fortalecimiento de la cadena de la carne continuamos promoviendo la comercialización formal de hacienda a través de remates feria asegurando las buenas condiciones sanitarias de los animales comercializados y generando el traccionamiento de los precios para beneficio del productor”.

Participaron de el remate, el presidente del IFAI: Marcelo Rodríguez junto a los jefes comunales del departamento General San Martín, el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; de Puerto Rico, Carlos Koth; de Garuhapé, Carlos Shmied; de Puerto Leoni, Fabián Cano; el Presidente de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, Juan Keller entre otros funcionarios de la provincia y municipios cercanos.

La Consignataria Ñangapiry S.A fue la encargada de llevar adelante el remate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas