Cientos de posadeños y turistas disfrutaron de la tarde del sábado en el Parque de la Ciudad

En estas vacaciones de invierno, la capital misionera presenta variadas opciones para disfrutar en familia. Una de ellas es el Parque de la Ciudad, ubicado sobre la ruta nacional 12. Este sábado fresco, cientos de posadeños y turistas se acercaron a pasar el día al aire libre.

 

 

El ingreso al Parque no tiene costo, pero si un protocolo para evitar contagios de Covid 19, en el ingreso toman la temperatura y colocan alcohol. El Parque cuenta con dos canchas grandes de fútbol, otras dos pequeñas, cuatro canchas de básquet y 2 canchas de vóley. Un espacio con juegos infantiles. Existen 10 parrillas fijas, pero también se pueden alquilar parrillas móviles. El predio cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día al aire libre.

 

Entre los que asistieron este fin de semana estaba Héctor Miguel Olivera que es de Buenos Aires quien aprovechó la tarde para pasar el día con su familia misionera en el parque, y aseguró que, “estamos disfrutando del hermoso parque, la gente es muy amable, y la provincia de Misiones espectacular. Muy lindo lugar. Vinimos alrededor de las 11 de la mañana”.

 

 

Olivera también contó que esta, “de vacaciones aquí en la provincia, por ahora voy a visitar el parque de la ciudad, y la costanera más tarde que me dijeron que está muy linda. Después voy para el interior de la provincia. Tengo pensado llegar hasta Cataratas y pasar por Eldorado. Y los lugares que pueda”.

 

En referencia a su paseo al aire libre destacó que, “estuvimos viendo que es un parque grandísimo que cuenta con canchas de fútbol, canchas de básquet. Que es un espacio espectacular. Posadas está re linda”.

 

Las familias aprovecharon el gran espacio, algunos habían aprovechado para compartir un asado, mientras que otros grupos jugaban vóley o fútbol, familias que jugaban con barriletes, pelotas y hasta con las mascotas.

 

Carmen Buhler es una poadeña, que también salió a pasear con su familia y contó que, “vinimos porque es el cumpleaños de uno de los sobrinitos, que cumple 6 años. Él quería jugar al fútbol, disfrutar al aire libre, así que lo trajimos acá”.

 

Y agregó que, “tenemos este predio tan lindo, tan grande. Entre familia vinimos a disfrutar de su cumpleaños. Como esta todo restringido, queríamos estar al aire libre asi que trajimos a los chicos para que puedan tener un poco de distracción, y aprovechar que están de vacaciones, vinimos a disfrutar un poco”.

 

Parque de la ciudad

La posadeña también afirmó que, “siempre vinimos al parque, desde muy chicas, nuestros hijos también venían. Vivimos en Itaembé y nos queda cerca”.

 

“Nos gusta porque el parque está ordenado, hay limpieza, tenemos parrillas, canchas y es un lugar precioso para disfrutar, es lo que más nos gusta. El orden y el cuidado que hay”, concluyó Buhler.

 

El Parque de la Ciudad está abierto los fines de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 18. La entrada es gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas