Vacaciones de invierno en Posadas | Actividades para toda la familia en el paseo La Terminal

Entre las variadas opciones que presenta la ciudad de Posadas para estas vacaciones, también se destaca la muestra de talleres que se lleva adelante en el Paseo La Terminal. Allí también se instaló un escenario abierto, que invita a artistas posadeños y de toda la provincia a mostrar su talento.

 

 

En ese sentido, Orlando Martínez, director de acción y promoción cultural de la secretaría de cultura y turismo de Posadas, destacó que, “en estas vacaciones, de jueves a domingo, se realizarán espectáculos artísticos para chicos y grandes. Mientras se desarrollan estas actividades, también habrá una muestra de la propuesta que secretaria de cultura y turismo tiene en los distintos barrios de Posadas. Estos talleres son de música, danza, manualidades, peluquería, están distribuidos en los caps, y en los lugares fijos, como lo son el paseo cultural La Terminal y el multicultural de la Costanera, Casa del Bicentenario y el Palacio del Mate. Es una muestra colectiva de todos los talleristas del programa Cultivarnos 2021”.

 

Además de la muestra de los talleristas, la municipalidad ofrece un, “escenario abierto, donde cualquier artista puede venir a expresar su obra de teatro, su canto, su danza”. Por ejemplo, este sábado estuvo presente un “grupo de teatro de Córdoba que está participando del octavo festival Gurises al Teatro, presentando una obra para los chicos y grandes que estén aquí”, aseguró Martínez.

 

Vacaciones

 

Estas actividades continuaran durante las vacaciones de invierno, de jueves a domingo a partir de las 16.

 

Muestra de los Talleres Cultivarnos

 

Esta actividad en el Paseo La Terminal permite que sean visibles los trabajos que se realizan en los barrios de la capital misionera, en este sentido Lucia Llamosas, Coordinadora de los talleres barriales Cultivarnos, destacó que, “nosotros estamos dando una muestra de las actividades que estamos haciendo en los barrios, con talleres totalmente gratuitos. Que son de porcelana fría, reciclado, guitarra, danza, órgano, arpa, piano, peluquería, estética y maquillaje, cocina y repostería”.

 

 

Llamosas indicó que estos talleres están destinados “a toda la ciudadanía, existen cupos para respetar los protocolos, y están distribuidos en distintos barrios. Por ejemplo, tenemos en la casa del Bicentenario, en Itaembé Miní, en Minicity, El Progreso, Parque Adam, Villa Cabello”.

 

Vacaciones

 

La coordinadora invitó a los interesados que, «visiten la página de Facebook de Cultivarnos talleres de la muni, y allí van a ver una muestra de lo que se hace, y también van a ver los días y horarios en que se dictan en cada lugar”.

 

Gurises al Teatro recorre Posadas

 

Aluen Arrua, integrante de Gurises al Teatro indicó que, el festival también participó de las actividades propuestas para estas vacaciones, “esta tarde recibimos a unas chicas de Córdoba que son del grupo Macaco Eléctrico con una obra que se llama el Último Tren Después de la Luna”.

 

 

Además, recordó que la grilla del festival continua hasta el 24 de julio. Este sábado se realizó la “función en el Centro Cultural de Acróbatas Libres, que está en Moritan y Amalia Vera, la obra Ecolocados de Mendoza y, a partir de las 18 hay programación como todos los días hasta el 24 de julio en la Sala Tempo que queda en la calle 3 de febrero casi Córdoba. Hoy se presentaron los Apepus del grupo Las Magnolias, de Posadas, con doble función porque la sala está teniendo la capacidad agotadísima, entonces se largan dos funciones”.

 

La joven destacó que, “venimos con muy buena cantidad de espectadores”, y agregó que “el costo de las entradas es de 250 pesos, y se pueden adquirir entrando a la página Gurises al Teatro, mediante el Facebook. Allí están todos los flyer con toda la data de donde conseguir las entradas”.

 

Vacaciones

 

Arrua recordó que, “los aforos son reducidos en la Sala Tempo así, que tienen que contactarse para reservar y hacer la compra de entradas. Las ofertas son muy variadas, los artistas vienen de muchas partes de Argentina, también hay una programación virtual, nadie puede quedarse sin ver Gurises al Teatro en su octava edición”.

 

El festival también tiene programado seguir presentando obras de teatro gratuitas en los barrios, Arrua aseguró que este domingo “estaremos en el barrio Yacyretá en la chacra 111 y el fin de semana que viene en la chacra 112 del barrio Yacyreta. Allí es gratuito, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas