Ruiz de Montoya: presentan hoy el proyecto Tape Pora que busca mejorar las condiciones de vida de 15 comunidades mbya guaraní

Representantes de la Fundación Hora de Obrar lanzarán formalmente el proyecto Tape Pora financiado por la Unión Europea, en un evento oficial a realizar este sábado en el Polideportivo Municipal de Ruiz de Montoya. Participarán caciques y referentes indígenas, y el intendente, Victor Vogel.

 

El encuentro contará con la participación de referentes de las comunidades mbya destinatarias del proyecto, Takuapí,Tupambaé, Tierra Blanca, Ambay Poty, Pirakua, Ka’a Kupe, Koeju Miri, Yvytu Pora, Yhovy, Ypora, Tamandua´i, Ita Poty, Ñamandu, Guavirami y Azul. Se espera la participación de directivos de las escuelas
interculturales, referentes del Centro de Salud y comisaría, entre otros funcionarios y funcionarias de otras dependencias del Estado.

 

Crédito de la Foto: Juan Pablo Fernández

El proyecto

Se trata de una iniciativa, financiada por la Unión Europea que alcanzará a más 1.100 personas a partir del desarrollo de actividades vinculadas a la producción agroecológica de alimentos y venta de artesanías, a la educación integral e intercultural de niños, niñas y adolescentes, al acceso a servicios básicos y al acceso a la justicia desde una perspectiva intercultural, interdisciplinaria y de género.

 

En la presentación tomarán la palabra referentes de las comunidades indígenas, de la organización ejecutora, la Fundación Protestante Hora de Obrar, de la organización financiadora, Unión Europea, y el intendente de Ruiz de Montoya.

 

El evento se llevará a cabo en castellano y lengua mbya este sábado, desde las 9 horas. Una vez finalizada la presentación el equipo técnico, referentes comunitarios e institucionales compartirán un espacio de taller en privado.

 

Tapé Pora resultó seleccionado entre más de 370 proyectos presentados en la convocatoria de Derechos Humanos dirigida a organizaciones de la sociedad civil que la Unión Europea lanzó en el 2020 en Argentina. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Protestante Hora de Obrar junto a la organización alemana Pan para el Mundo.

 

Desarrollo sostenible, derechos humanos e inclusión social: la Unión Europea financiará con más de 6 millones de euros a 11 proyectos de la sociedad civil en la Argentina

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas