Paraguay autorizó la presencia de público en seis partidos de la Liga Nacional de fútbol

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar de Paraguay habilitó la vuelta “escalonada” del público a los estadios de fútbol. Primeramente, la medida se pondrá en marcha en seis partidos de las fechas dos y tres del torneo de Primera División, con un límite de dos mil personas quienes deberán contar con al menos una dosis de la vacuna y test negativo. 

 

paraguay

 

Pese al desafiante contexto que impone la pandemia, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país vecino decidieron llevar adelante un regreso paulatino del público a los estadios. Durante la tarde del pasado viernes se confirmó que esta decisión se implementará de manera “escalonada”. 

 

Será el primer país de la región en llevar adelante una normativa que regule la presencia de hinchas en los partidos de fútbol, y otros deportes. Por el momento, la medida abarca sólo seis partidos de las fechas dos y tres del torneo de Primera División y comenzará el día 23 de julio con el partido entre Nacional y Guaraní, de la segunda fecha del Clausura, hasta completar el 1 de agosto los seis duelos. Los mismos serán Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre.

 

paraguay

 

El máximo de aforo permitido por estadio será de 2000 personas por partido. Y quienes deseen asistir a los partidos deberán cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, contar con un test negativo realizado hasta 48 horas antes del evento, y haberse inmunizado con una o dos dosis de la vacuna contra el covid. Si cumplen con ambos requerimientos deberán anotarse en una plataforma online que estará disponible hasta completar el cupo.

 

La decisión se tomó en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol, quienes afirmaron que la intención de esta prueba piloto es intentar un estudio controlado para evaluar el regreso escalonado del público a los estadios. 

 

La vacunación en Paraguay

El pasado lunes, el país vecino, superó el millón de dosis aplicada y esperan que vacunar a medio millón más la semana entrante. Dos días atrás, Paraguay habilitó la vacunación para el grupo etario de entre 35 y 49 años. Esto produjo que cientos de personas se acercaran a los puestos de vacunación habilitados,  especialmente en la ciudad capitalina de Asunción.

 

 

Fuente: TyC Sports / Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas