NewMen: el artista misionero que trasciende fronteras con su trap/rap cristiano

Samuel Cidade, también conocido como ‘NewMen’, es un joven cantautor cristiano nacido en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Su música mezcla los estilos de trap y rap y está orientada a difundir el mensaje de su fe cristiana. Recientemente, logró el interés internacional de su single “Se Picó” y grabó la versión remix con Claudio Magno, productor bonaerense; Henry el Prego, de República Dominicana y Revolucionario de Estados Unidos.

 

 

Esta nueva pista se adaptó a una nueva versión, que buscó incluir y conjugar los estilos de los 3 artistas. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El rapero de la tierra colorada se mostró feliz tras el éxito de su tema en el escenario mundial y dijo que esto lo motiva “a seguir haciendo canciones con mensajes que tengan como contenido la palabra de Dios”.

 

 

“Nuestro objetivo es concientizar y dar un mensaje a la gente que a pesar de todo lo ‘picada’ que está la calle, con la pandemia y los sucesos que vemos todos los días hay una salida a este dilema, y que ella se logra con la compañía de Jesús”, expresó.

 

 

“No decimos que con Jesucristo se va a dejar de tener problemas, pero sí que las cargas se aliviarán y serán más fáciles de sobrellevarlas”, remarcó el joven de 24 años, uno de los referentes de la música urbana cristiana de la región. En este sentido, aseguró estar “muy feliz” de ser misionero y “poder llevar este legado al contexto internacional, con personas que entienden la importancia de seguir a Dios”.

 

 

“Buscamos demostrar que el trap, rap y reggaetón no es solo lo que se escucha diariamente, con letras de cosificación a la mujer o sexualización. Nuestro estilo es cristiano y muy positivo, cargado de muchos valores e invitamos a todos a escucharlo”, finalizó Samuel Cidade. 

 

NewMen en la edición 2019 del MovilFest

Durante la quinta edición del festival misionero, en un contexto previo a la pandemia, el artista NewMen tuvo la posibilidad de participar por primera vez en un escenario acompañado por otros artistas y bailarines. En aquel momento fue uno de los elegidos en el «Camino al MovilFest» para participar del evento tecnológico a cielo abierto más grande del país, y se mostró muy agradecido por contar con esa posibilidad.

 

samuel cidade
MovilFest 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas