Misioneros de entre 18 y 40 años que estén vacunados contra el coronavirus tendrán entrada gratis a los parques provinciales

Lo confirmó el Ministerio de Turismo provincial. La iniciativa abarca a los parques jesuíticos y alcanza con tener una de las dosis. 


Con el fin de incentivar a la inmunización contra el coronavirus, en Misiones los residentes de entre 18 y 40 años tendrán acceso gratuito a los parques provinciales y conjunto jesuíticos si se han aplicado al menos una de las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

 

A partir de este viernes, los misioneros que se hayan vacunado deberán presentar el carnet correspondiente junto a su DNI y con eso podrán ingresar sin costo, según informaron desde el Ministerio de Turismo.

entrada gratis a los parques provinciales

Cabe recordar que desde el  pasado viernes 9 de julio, el hisopado de ingreso a Misiones es gratuito para quienes presenten un comprobante de servicio turístico como reserva de alojamiento, excursiones, tickets de ingreso a parques, etcétera. Y quienes al momento de entrar a la provincia traigan el certificado de Covid negativo reciben una cuponera con descuentos en atractivos turísticos.

 

Actualmente los requisitos son:

 

  1. Certificado negativo Covid 19 (PCR o test de antígeno Nasal Rápido ) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
  2. Bajar y activar la aplicación Misiones Digiatal

 

Quienes lleguen sin el certificado de Covid-19, podrán optar por realiza la prueba PCR  en los accesos a la provincia a un costo de $2000 y con una espera  de 15 minutos para obtener el resultado.

 

 

Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

 

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

entrada gratis a los parques provinciales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas