Mendoza: grabó cuando la vacunaban y al ver el video se dio cuenta de que la jeringa estaba vacía

Separaron a la estudiante de enfermería por el «error programático de vacunación».

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza separó de la función a una de las responsables de aplicar inoculaciones contra el coronavirus por lo que consideraron un «error programático de vacunación».

 

«El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz. La mujer que estaba siendo vacunada filmó el momento en que le introducían la aguja con una jeringa vacía», comunicó el Gobierno de Mendoza de manera oficial.

 

Y sobre el tema, las autoridades añadieron: «Al tomar conocimiento de esta situación, desde la cartera sanitaria se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la vacunadora es estudiante de enfermería de dicha casa de altos estudios».

 

«Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, la llamaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto. Ante esta situación, la mujer fue vacunada en el día de hoy», informaron.

 

En tanto, la mujer no vacunada, expresó: «Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos».

 

En declaraicones a Uno, Jorgelina contó que en la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal aportó documentación como la libreta de vacunación, en la que figura el número del lote de vacunas que supuestamente habrían usado para ella (Nº 486120421).

 

De esa manera, identificaron a la vacunadora, Ivonne Bauché, una estudiante de tercer año de Enfermería Profesional.

 

«Esta mujer estaba capacitada para participar del operativo de vacunación. A nuestros estudiantes les enseñamos que el que carga la vacuna, la debe colocar. Pero en este operativo que es tan grande, hay un grupo que prepara todo el material y se lo traslada al personal que inocula. Son tantas las vacunas, que existen errores humanos», afirmaron desde el instituto de formación de enfermeros a Radio Nihuil.

 

La explicación de la vacunadora

 

Bauché admitió el erorr por «una acción involuntaria» y sostuvo que se debió a que «no tenía colocados los anteojos» al momento de manipular los elementos para la vacunación porque estaban empañados debido al uso del barbijo.

 

«Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido», señaló en delcaraoicnes a Uno.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas