Grillitos Sinfónicos, un grupo de formación musical en Posadas que incentiva a los niños a utilizar el arte como forma de comunicación

Posadas cuenta con una escuela de formación orquestal llamada Grillitos Sinfónicos, destinada a formar a los niños, a partir de los 3 años. Marilé Vendrell, directora de la institución contó que esta escuela nació con la idea de “ brindarle un espacio a los niños para que crezcan en el arte”. 

 

Venderll visitó Misiones Online TV junto a Victoria y Mateo, dos integrantes de Grillitos Sinfónicos, que emocionaron tocando música en vivo con su violín. Además recordó que desde hace varios años funciona esta escuela de formación en Posadas y cómo estos dos chicos, fueron muchos los niños pequeños que transitaron las instalaciones de la institución y aprovecharon la formación que ofrece, basada principalmente en los juegos y el arte. 

 

 

 “Las artes vienen a ser otros canales de decir, otras maneras de decir cosas donde quizás uno puede ser más libre porque no todo es tan literal, aunque sabemos que el lenguaje tampoco es solo literal, pero (esta forma de comunicación) tiene más libertad. Tanto para el que escucha, al momento de poder resignificar eso y como el que aprende a tocar,  para poder decir un algo más”, explicó Vendrell. 

 

Grillitos Sinfónicos
Victoria y Mateo-Grillitos Sinfónicos

 

Además, contó que en principio con los niños de 3 a 5 años, trabajar enseñándole desde una parte lúdica para que aprenden a disfrutar del arte, luego, desde esa edad en adelante la formación se basa en que los chicos copien lo que su docente le enseña, para finalmente estar listos para comenzar a componer sus propias piezas musicales. 

 

 

“Nosotros soñamos con crear un espacio que no había en la ciudad que era de formación musical a través de juego y también a través de la apropiación y el crecimiento de cada uno”, manifestó la directora. 

 

 

En este sentido, señaló que cada uno toma lo que necesita y le sirve de este espacio de formación, para luego trasladarlo a su vida cotidiana. Y es así como ven que hasta el día de hoy, ex alumnos de Grillitos Sinfónicos, deciden seguir el camino de la música, ya sea profesionalizándose (integrando orquestas, conservatorios y bandas) o utilizándolo como un hobby. 

La fundación Grillitos Sinfónicos, un grupo de formación musical en Posadas que incentiva a los niños a utilizar el arte como forma de comunicación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas