Elecciones 2021: cómo inscribirse para ser autoridad de mesa y cuánto se gana

La Justicia Electoral ya habilitó el sitio web para que aquellas personas que deseen postularse para ser autoridad de mesa lo hagan de cara a las próximas elecciones.

 

A dos meses de las elecciones PASO, el Gobierno Nacional habilitó la inscripción para aquellas personas que deseen oficializar como autoridades de mesa.

 

A principios de julio se hizo público el Boletín Oficial publicó la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, donde se dispone el monto que percibirán los fiscales de mesa, así como también indican que tendrán hasta 12 meses para poder cobrarlo.

 

Tanto presidente como vicepresidente de mesa cobrarán $2.500 en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas (PASO y Generales). A su vez, recibirán $1.500 aquellas personas que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

 

Siempre es recomendable realizar esta capacitación, ya que permite conocer aún mas en detalle cómo actuar en cada caso.

 

“Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, expresa la resolución oficial.

 

La Justicia Nacional Electoral será la encargada de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida.

 

Para cobrar este viático “se podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales”.

 

“Pasados 12 meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, advirtieron.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas