Día Mundial del Emoji: los nuevos diseños que llegarán este año

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del emoji, una conmemoración no oficial que recibió la fecha por, valga la redundancia, un emoji: la figura del calendario en los celulares Apple, con sistema operativo iOS, que marca julio 17 en el almanaque.

 

Como todos los años, hay candidatos que buscan sumarse a la lista de más de 3500 caracteres que utilizan diversas plataformas, y que deben ser aprobados por el consorcio Unicode, que es el mismo que en 2019 incorporó uno muy esperado por los argentinos, el del mate.

 

La versión final de la nueva tanda de emojis será anunciada el 14 de septiembre, y entre octubre y diciembre de 2021 llegarán a algunos teléfonos. El resto de las plataformas tendrán que esperar a la primera mitad de 2022. En años anteriores, la mayoría de los candidatos fueron incluidos en la lista final. Esta vez, además, se trabajó más tiempo por el retraso en Unicode 14. por culpa del Covid-19.

 

 

Este año algunos de los finalistas son “dedo índice con dedo gordo”, en un gesto que muchos interpretan como “plata” o “caro”, dos manos formando un corazón, un vaso vertiendo un líquido, Hamsa o Jamsa, también conocida como “mano de Mirian” y un gesto de “saludo”, con la mano en la frente, asociado en general a tropas, oficiales o ejércitos.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas