Advertencia por bajas temperaturas y heladas para los próximos días en Misiones

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia por bajas temperaturas hasta el día miércoles 21 de julio en la provincia de Misiones. Se prevén heladas en el área suburbana de Posadas este próximo lunes 19.

 

Luego de las altas temperaturas que se vivieron en los últimos días, vuelve el descenso de temperaturas debido a un frente frío que ingresó el jueves a todo el norte argentino. Este frente frío dejará heladas en todo el territorio misionero.

 

 

“Esperamos que el lunes sea la jornada más fría de esta invasión de aire polar dejando también heladas en las zonas suburbanas de la capital (Posadas). Así que se espera mucho frío para  los próximos días y hasta la mañana del miércoles que viene”, señaló Fabio Cabello,  director de la OPAD.

 

Hacia el miércoles las temperaturas comenzarán a elevarse en toda la provincia y entre los días jueves, viernes y sábado, las temperaturas alcanzarán máximas de 27 y 28 grados. Además, habrá una gran presencia de viento norte y humedad.

 

 

 

 

En ese sentido recomendaron a la población hacer un uso consciente de los elementos de calefacción en viviendas y lugares de trabajo como braseros, cocinas y hogares a leña, pues causan dióxido y monóxido de carbono, gases tóxicos que pueden causar la muerte de personas y animales. También pueden causar incendios y los calefactores eléctricos provocan un recalentamiento del sistema eléctrico de la vivienda. Evite usar al mismo tiempo la ducha eléctrica, la plancha, la estufa eléctrica y cualquier otro aparato de alto consumo energético.

 

 

 

Misiones amaneció teñida de blanco por las heladas: fotos y videos de toda la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas