Vuelve el frío a la Tierra Colorada | Advierten sobre bruscos descensos de temperatura desde el domingo y que continuarán hasta el martes

El titular de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas, Favio Cabello, advirtió que vuelve el frío a la región ya que habrá un brusco descenso de temperatura que comenzará a sentirse a partir del domingo y se extenderá hasta el martes. Además, anticipó que el lunes se esperan heladas en la zona suburbana de la ciudad.

Favio Cabello – Santa María de las Misiones


Según precisó Cabello, este último día de la semana hábil en la capital hubo buen tiempo y fresco, con temperatura mínima de 11 grados y la máxima de 20. El sábado el tiempo presentará las mismas condiciones, con una temperatura mínima entre 10 y 11 grados y la máxima será entre 19 y 20 grados.

 

Con el arribo del frío más intenso, el domingo tiempo será bueno pero con una mínima en el área urbana de la ciudad de 6 grados y en la zona suburbana de 3, mientras que la máxima será de 14 grados. Respecto al lunes, indicó que el tiempo también será bueno pero que la mañana estará fría y con heladas, por lo que la temperatura mínima en el área urbana será de 5 grados, de dos en la zona suburbana y la máxima de 15 grados.

 

frío
El frío vuelve a la provincia con heladas entre el domingo y el martes.

 

Al respecto, Cabello contó que la altura del Río Paraná que se encuentra frente a la ciudad se mantiene a 9 metros con 80 centímetros y el índice de radiación ultravioleta previsto para hoy es moderado.

 

Por el frío recomiendan abrigar bien a los niños

 

Con la llegada del frío intenso a Misiones, recomiendan abrigar bien a los niños y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, a fin de prevenir posibles infecciones respiratorias.

 

Frío
Recomiendan abrigar muy bien a los niños, ante el regreso del frío a la región.

 

Guillermo Rolón, médico pediatra y referente en Misiones del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, indicó que junio y julio son los meses o semanas más críticas para las enfermedades respiratorias por lo que explicó que el frío actúa como un favorecedor de todas las infecciones y como un irritante de la vía respiratoria.

 

De este modo, la defensa normal de las vías respiratorias se ve agredida ante esta situación; por este motivo se genera la producción de mocos con la finalidad de proteger el organismo, pero muchas veces deriva en una infección.

 

Generalmente, los cuadros más severos de bronquiolitis se presentan en niños menores de 2 años. En este sentido, el pediatra recomendó abrigar bien a los niños y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura. Es decir, si el niño debe pasar de un ambiente cálido a un ambiente frío lo ideal es proteger las vías respiratorias, boca y nariz. De lo contrario, se presentará rápidamente un proceso inflamatorio con producción de mocos y tos.

 

En caso de que el niño presente sintomatología, como mocos y tos, Rolón indicó que lo importante es la higiene y la limpieza de las secreciones, principalmente en los más chicos. De esta manera, resaltó que aunque se dificulte, en los más pequeños lo primordial es la limpieza de la nariz; por este motivo siempre se debe contar con un sacamocos y saber utilizarlo.

 

En lo que respecta al barbijo, el pediatra señaló que tanto en los niños como en los adultos se comprobó que esta medida tiene un efecto protector.

 

De esta manera, utilizando el barbijo “evitamos contagiar a otros y también evitamos que nos lleguen las partículas de flujo, ya que cada vez se habla más de la aerolización”, aseguró Rolón.

 

Finalmente, el pediatra también recomendó la utilización del doble barbijo en algunas circunstancias, como el hecho de estar en espacios cerrados o desconocidos. Asimismo, resaltó que se trata de un buen método de protección en los niños al salir al aire frío

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas