Vialidad habilitó un puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición un nuevo puente en Puerto Mado, en el municipio de Colonia Delicia. Es un paso sobre el arroyo Yacutinga que fue reemplazado por una nueva estructura con viguetas de hormigón.

 

El puente se encuentra emplazado en la traza de un camino vecinal y se construyó para reponer la infraestructura con condiciones adecuadas a la demanda de uso del tránsito actual, ya que allí existía un puente de madera, deteriorado por su antigüedad y el uso intenso. El nuevo paso, construido por Vialidad Provincial, tiene mayores dimensiones a lo ancho, posee una mayor calidad constructiva y por ende mucho mejores condiciones de seguridad y durabilidad. Está a disposición para su utilización desde el día 12 de julio.

 

vialidad

 

En la zona hay explotaciones de tipo forestal, plantaciones de yerba mate y una reserva ecológica privada como así también establecimientos de turismo rural, por lo que la necesidad de una correcta conectividad vial cobra mayor relevancia en toda el área y el nuevo puente garantiza una solución a largo plazo para la infraestructura caminera.

 

El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.

 

La Dirección Provincial de Vialidad realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas