Vacaciones de invierno | Ofrecen actividades deportivas y recreativas gratuitas para disfrutar en las playas posadeñas

En el marco de las vacaciones de invierno, las playas de la capital provincial continúan habilitadas y desde la Municipalidad de Posadas se ofrece un variado abanico de actividades deportivas y recreativas gratuitas para todas las edades.

Isaac Villalba- Canal 12 


Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas, comentó que tanto el balneario El Brete como la Playa Costa Sur estarán habilitados durante todo el año, como así también las actividades que ofrece el Municipio en estas playas posadeñas.

 

Asimismo, señaló que desde el inicio del receso invernal se registra mucha demanda en todas las actividades propuestas en los balnearios.

 

En este contexto, el director de Deportas Náuticos y Balnearios, indicó que se lanzaron nuevas actividades destinadas a posadeños y visitantes de todas las edades. Se trata de actividades deportivas y recreativas que se pretende mantener durante todo el año en las playas posadeñas.

 

Vacaciones de invierno

 

En primer lugar, Villalba detalló que se amplió el horario tanto en lo que respecta a Beach Voley como a actividades náuticas. En este sentido, aclaró que si bien se atraviesa la temporada de invierno, en los últimos días las temperaturas cálidas contribuyeron a estas actividades.

 

En cuanto al público infantil, se implementó el Funcional Kids, actividad destinada a niños de distintas edades que consiste en la iniciación deportiva y recreación en general.

 

Por otra parte, en la Costa Sur se lleva adelante actividades de runing para jóvenes y adultos, en tanto que en El Brete se ofrece canotaje para adultos avanzados los sábados por la mañana.

 

Todas estas actividades propuestas por el Municipio de Posadas son gratuitas y se desarrollan de lunes a sábado.  Villalba explicó que solamente se debe rellenar una planilla con datos personales que podrían ser requeridos ante cualquier emergente.

 

De esta manera, desde las 7:30 hasta las 19:30 horas hay asesores en las playas para tomar datos y orientar a la gente acerca de las actividades que se pueden realizar en el lugar.

 

Finalmente, Villalba aclaró que los Food Trucks también continúan funcionando en las playas posadeñas para quienes deseen ir a pasar el día.

 

Otras propuestas para disfrutar en vacaciones

 

Ecobicis en la costanera

 

Con días y horarios ampliados, las Ecobicis ofrecen su servicio habitual con base en la Estación El Brete. De lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12 horas por la mañana y de 15 a 18.  También se podrán utilizar los sábados y domingos de 15 a 18. Se recuerda que los cupos son limitados, por ende deben realizarse inscripciones al teléfono (3764)-4578395.

 

Vacaciones de invierno

 

Artesanos del Bossetti

 

Con una amplia diversidad de creaciones y productos, los artesanos del Bosetti se preparan para recibir a turistas y vecinos. Estarán funcionando de lunes a viernes, por la mañana de 8 a 12 en el Paseo Bossetti (Bolívar 1677). Mientras que los sábados y domingos se presentarán por la tarde de 15 a 20 horas en el cuarto tramo de la costanera.

 

Vacaciones de invierno

 

Encuentro de comparsas

 

El domingo 18, a partir de las 16 horas, actuarán grupos reducidos de percusionistas que realizarán una breve intervención a manera de ensayo abierto en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento. En tanto el domingo 25 a la misma hora, estarán en el Anfiteatro El Brete.

 

Descubriendo Posadas

 

Por otro lado, la agencia Posadas Turismo ofrece un recorrido por el Cementerio La Piedad los sábados 10 y 24 de julio a las 15.30 horas. Es necesario recordar que todas las actividades en el contexto de pandemia se realizan con previa inscripción al número (3764)-578395 y bajo el cumplimiento de los protocolos.

 

Todos los sábados del mes de julio se realizará el recorrido del “City Tour” para conocer más acerca de la ciudad de Posadas que partirá a las 15:30 horas desde la Plaza 9 de Julio.

 

Vacaciones de invierno

 

El sábado 17, habrá una muestra fotográfica de Aves Argentinas sumado a un Paseo guiado céntrico en la plaza 9 de Julio.

 

El domingo 18 y sábado 31, a las 15:30 se realizará un paseo guiado por la Bajada Vieja y Monumento Andresito.

 

El martes 20, a las 13: 30 se podrá participar de una jornada de Observación de Aves en la Reserva natural del Arroyo Itá.

 

El viernes 23, a las 14 a 20 horas se llevará a cabo una jornada de Astroturismo “Orilla Cósmica” en Playa Costa Sur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas