El Soporte Nutricional en los tratamientos clínicos y quirúrgicos: especialización requerida

Con el nuevo Curso de Posgrado de Soporte Nutricional de la Fundación Barceló, se inicia una nueva posibilidad para profesionales de la salud de especializarse en la planificación y el tratamiento nutricional que acompañe y potencie tratamientos clínicos y quirúrgicos efectivos.

 

En las últimas décadas, dentro de la asistencia integral del paciente, el campo del soporte nutricional se profundizó y profesionalizó en todo el mundo, respaldado por el avance tecnológico y la interdisciplinariedad. Esto se debe, principalmente, a que se revalorizaron las consecuencias clínicas y económicas que acarrea la desnutrición secundaria y hospitalaria, que pueden atravesar el 60 y 70% de pacientes agudos o crónicos.

 

Para detectar anticipadamente situaciones de riesgo nutricional en estos grupos de riesgo, y poder construir propuestas que los asistan según sus posibilidades de alimentación, se necesita no sólo conocer todas las implicancias particulares del soporte nutricional (indicaciones, contraindicaciones y complicaciones, tanto en internación como en domicilio) sino también las últimas técnicas, materiales y fórmulas disponibles.

 

fundación barceló

 

Con este objetivo, el Curso Teórico-Práctico de Soporte Nutricional de la Fundación Barceló ofrece una visión integral centrada en el paciente a través de los roles para su asistencia como el de los médicos, nutricionistas y enfermeros, e incluyendo asimismo los aportes de psicólogos, kinesiólogos y bioeticistas en las propuestas nutricionales.

 

Previa selección de admisión a partir de la valoración de la experiencia y el campo de trabajo, esta propuesta de posgrado está abierta para Médico/as, Lic. en Nutrición y Lic. en Enfermería (estos últimos con presentación de CV para valorar la trayectoria en esta área) y plantea una cursada virtual que combina teoría con práctica clínica,
durante 4 meses.

 

Curso de Posgrado de Soporte Nutricional: inscripciones

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en https://barcelo.edu.ar/carreras-curso-teorico-practico-de-soporte-nutricional y la cursada se iniciará el 11 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas