Un posadeño fan de Lionel Messi se lo tatuó besando la Copa América: “Desde el primer momento me subí a la Scaloneta”

Yefgerson Andrés Da cruz tiene 28 años, es empleado de comercio y un posadeño fan de Lionel Messi. “Mis viejos son brasileros, pero yo nací y me crié acá en Misiones. Mi nombre me lo pusieron por mi abuelo”.


Al joven oriundo de Posadas le gusta el fútbol, pero solamente lo sigue al Barcelona y, cuando juega Lionel Messi, a la Selección argentina. “Soy hincha del Barsa por Messi, anteriormente lo seguía a Ronaldinho. No miro los partidos del fútbol argentino”.

 

Muchos argentinos como extranjeros decidieron tenerlo al astro argentino en su piel de por vida, tanto antes como después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América tras 28 años de sequía. “Yo me iba a hacer un tatuaje de Messi con la camiseta del Barcelona si llegaba a ganar la Champions, pero no se dio. Fue ahí cuando dije que si la selección ganaba la Copa América me iba a hacer el tatuaje de la Pulga”.

 

Se sabe que algunos argentinos y argentinas no son seguidores o no les interesa tanto el fútbol, pero siguieron, siguen y seguirán a la Selección solamente por verlo a Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste. “Miro todos los partidos de Messi. Cuando la selección jugaba a las 7 de la tarde teníamos que traer una tele al laburo porque no teníamos, me desesperaba si no podía ver los partidos de Lionel”.

 

Lionel Scaloni armó la lista con los 23 argentinos que viajaron a Brasil con una ilusión y regresaron nada más ni nada menos que con la tan preciada Copa América. Y, como si fuera poco, se consagró en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, contra su clásico rival, el combinado brasileño, a las órdenes en esta oportunidad de Tité.

 

Un posadeño fan de Lionel Messi se lo tatuó besando la Copa América: “Desde el primer momento me subí a la Escaloneta”

 

Con una gran actuación de la Selección Argentina en las rondas de Eliminatorias para Qatar 2022, muchos de los argentinos nos subimos a la famosa Scaloneta, que tenía como conductor al DT argentino, Lionel Scaloni y como acompañante principal de Ruta, a Lionel Messi, en uno de sus mejores momentos con la camiseta argentina, a sus 34 años. “Desde un principio me subí a la Scaloneta, estaba seguro que esta era la copa de Messi”.

 

Damián Emiliano Martínez, más conocido como el “Dibu”, no era un arquero tan reconocido por la sociedad, por más que fue elegido en la última temporada como “mejor arquero de la Premier League”, para muchos la Liga más competitiva del mundo. Acierto del DT argentino ponerlo y bancarlo como titular, por más que la gente ansiaba por Franco Armani.  “Desde el primer partido que atajó le tuve la re fe al Dibu Martínez, yo sabía quién era él porque sigo la Premier y le conozco del Aston Villa”.

 

Los días previos a la final, más de un argentino o argentina no pudo dormir, los nervios y la ansiedad jugaban un papel sumamente importante en la cabeza de la raza humana. Horas antes de que suene el pitido inicial en el Maracaná, los grupos de Whatsapp explotaban ya que sus integrantes organizaban donde iban a mirar el partido y que tomar para acompañarlo. “La final la vi con unos amigos, pero el partido que más sufrí fue con Colombia, al momento de los penales”.

 

Sin lugar a dudas, en los 90 minutos disputados contra la selección de Neymar, la figura del partido fue el “fideo” Ángel Di María, quien tuvo una impecable actuación y se consagró con ese golazo de emboquillada ante la salida de Ederson, el arquero del Manchester City. “La figura del partido contra Brasil fue Di María, pero Messi y De Paul la rompieron”.

 

Transcurridos pocos más de 90 minutos del encuentro, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich dio el pitido final y la Selección Argentina rompió 28 años de sequía y, los jugadores albicelestes solamente querían festejarlo con Lionel Messi.

 

Yefgerson Andrés Da cruz comentó que “apenas Argentina salió campeón le escribí al tatuador, me dio turno en un principio para septiembre, pero él no sabía que me quería tatuar yo. Le dije que me quería a tatuar a Messi con la Copa. Fue ahí no más que el tatuador, no sé como hizo, pero al ratito me consiguió turno para el otro día porque él estaba buscando alguien que se anime a hacerse el tatuaje de Lionel Messi” cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas