Posadas | Manos únicas: desde Movilidad Urbana indicaron que están ultimando detalles para la puesta en funcionamiento desde el domingo 18

A partir de este domingo 18 de julio, la capital misionera suma más avenidas con sentido de circulación único. La idea es unir la zona oeste, con el centro de Posadas de una forma más ágil. Las avenidas que se vuelven de mano única son: Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera.


En este sentido Lucas Jardín, director de movilidad urbana de la municipalidad de Posadas, aseguró en La Hora M que, “este domingo ponemos en funcionamiento las manos únicas en Posadas, es una ordenanza que está en vigencia dese el año pasado, desde el mes de noviembre”.

 

 

El funcionario destacó que, durante el viernes y el sábado, se estarán ultimando los detalles en lo que es el cambio de semaforización y señalización, “para que el domingo, cuando la gente se levante a la mañana, ya tenga las manos únicas en funcionamiento”.

 

Jardín reconoció la importancia de que estos cambios se realicen en esta época del año debido a que, “estamos en el medio del receso escolar y, hoy una menor circulación, porque facilita un poco la adaptación, de los vecinos que usan estas vías”.

 

 

El funcionario también recordó que, “a partir del sábado estaremos con el trabajo de la semaforización, modificando todos los semáforos. Hay 54 cruces con semáforos en estas avenidas. Estaremos reprogramando todos ellos, así que durante todo el día estarán funcionando de manera intermitente”.

 

Jardín resaltó que, el domingo en horas de la madrugada, los inspectores de la municipalidad ya estarán apostados en cada uno de los cruces, para poder reducir al mínimo la posibilidad de algún tipo de accidente. Inclusive informando a las personas sobre la circulación, sino también sobre la circulación del transporte público.

 

Colectivos también cambian su circulación

 

El cambio en el sentido de la circulación, también traerá cambios en los recorridos de las líneas de colectivos que circulan hacia Villa Cabello o hacia el centro, “se están publicando ya todo lo que son las líneas de transporte, las modificaciones que tienen básicamente, se dividen en pares de circulación. Centenario y Tambor de Tacuarí son un par de circulación, esto quiere decir que todos los colectivos que circulaban por Tambor de Tacuarí, en su ida o su regreso lo harán por Centenario en casi toda su extensión, pueden tener algunas variaciones mínimas”, afirmó Jardín.

 

Y agregó que, “lo mismo ocurre con las líneas que circulaban por Blas Parera y López Torres, ida y vuelta, ahora los sentidos lo harán en cada una de las avenidas”.

 

Donde inicia y donde termina cada avenida

 

Los conductores posadeños también deberán tener en cuenta las zonas donde inician y donde culminan cada una de las avenidas de sentido único. La avenida Centenario inicia su sentido único en avenida Julio Piró, de oeste a este, en dirección hacia el centro, y culmina en la avenida Corrientes.

 

Mientras que Tambor de Tacuarí, inicia su recorrido en avenida Corrientes y culmina en la avenida Julio Piro, el sentido es de Este a Oeste.

 

 

López y Planes inicia su recorrido en la avenida Eva Perón y termina, en la avenida Corrientes. Mientras que la avenida Trinchera de San José, que luego de Francisco de Haro cambia de nombre a Blas Parera, inicia su recorrido en la avenida López Torres, y finaliza en Eva Perón.

 

Las bicisendas también están contempladas

 

Por otra parte, Jardín también hizo referencia a las bicisendas, que estarán ubicadas en lo que son las avenidas Blas Parera, y Tambor de Tacuarí, “la intención es que los ciclistas puedan llegar desde el acceso oeste. Con esa bicisenda se tendrá continuidad por la avenida Blas Parera, y de ahí poder llegar a la costanera este”.

 

 

El funcionario reconoció, que continuarán trabajando “fuertemente para dotar de la infraestructura vial necesaria para la seguridad de los ciclistas y de todos los que circulan. También hablamos de monopatín, inclusive de gente que camina y que corre. Quienes estaban contentos de que iba a haber una nueva bicisenda para poder trasladarse.

 

Ingresos y egresos más rápidos del centro posadeño

 

En referencia al estimativo de reducción del tiempo para ingresar al centro de Posadas, Jardín afirmó que, “en hora pico con esta nueva disposición, será de entre 8 o 9 a 14 minutos, de reducción de tiempo en estos sectores, de acuerdo a la hora y al momento. Debemos recordar que nosotros tenemos tres horas de demanda importante, de un lado o del otro. Que es el horario de la mañana, del mediodía y de la tarde entre las 5 y las 7 de la tarde”.

 

Las avenidas con sentido de circulación únicos contarán con tres carriles de circulación, como lo son Francisco de Haro y Rademacher, por sentido. “Esto nos va a dar mayor volumen para movilizar en un tiempo semafórico. Que muchas veces pasa, y les habrá pasado a muchos de transitar por la ciudad, y al llegar al semáforo, de Tambor de Tacuarí y Corrientes, tienen que esperar en Lavalle, se hacen largas filas. Eso se va a solucionar, esa problemática se va a reducir o no va a existir”, concluyó el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas