Oberá ofrece variadas opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno en familia

Las vacaciones escolares están por cumplir su primera semana, y las propuestas para disfrutar se multiplican en distintos puntos de la provincia. Oberá, tiene variadas opciones para pasar un fin de semana en familia, disfrutando de los saltos, el Parque de las Naciones, un paseo al aire libre por las Termas de la Selva y El Jardín de los Pájaros.

 

 

En este sentido, Fernando Vitelli, Director de turismo de Oberá, aseguró que, en las Termas de la Selva, a pesar de que las mismas estén fuera de funcionamiento, el espacio está habilitado para disfrutar al aire libre, “nosotros sabemos que hoy la gente busca espacios al aire libre, por eso ofrecemos un horario diurno de 11 a 17 horas con entrada gratuita, el predio se encuentra sobre ruta 14, solo 4 minutos del centro de la ciudad. Es un lugar súper hermoso en pleno centro misionero, dispuesto para todos aquellos que nos quieran visitar, durante la semana”.

 

El funcionario también reconoció que, “estamos trabajando desde hace varios meses para la extracción del agua termal, ya sabemos que necesitamos un diagnostico del pozo para poder tomar las decisiones en función de la reapertura. Son altos los costos, y hoy tenemos que priorizar en otras cuestiones, pero también tenemos que trabajar en ese sentido, y ponerlo en condiciones”.

 

Actualmente, es un predio al aire libre, que tienen un poco más de 3 hectáreas, “está dispuesto para brindar servicios tanto artísticos como culturales para toda la familia. El cupo máximo es de 120 personas, siguen todos los protocolos vigentes, la sanitización en la entrada, uso de barbijos y burbujas. Contamos con un servicio gastronómico en el lugar, adaptado para todos los visitantes que lleguen”.

 

Alojamientos en Oberá

 

Vitelli, afirmó que función a los alojamientos, “venimos con una temporada media en cuanto a reservas, continuamos en caída por causa de la pandemia. Pero continuamos en el camino de la promoción, de incentivar de los alojamientos a que presenten propuestas atractivas con todos los incentivos económicos, o gestionarlo a través de la provincia de Misiones con quienes estamos en permanente contacto y también con los créditos y asistencia del gobierno nacional”.

 

 

Y agregó que, “seguimos juntos paleando esta situación, en una temporada de invierno que continuamos dispuesto a recibir a todos los turistas nacionales que están llegando a nuestra ciudad”.

 

Actividades en el Parque de las Naciones

 

El funcionario afirmó que, “nosotros arrancamos la semana pasada con un evento importantísimo en el Parque de las Naciones, un evento cultural y artístico donde hemos tenido una convocatoria fantástica y una organización espectacular, fuimos viendo los protocolos para que todo salga bien para que lo podamos seguir realizando”.

 

En referencia a la Fiesta Nacional del Inmigrante, Vitelli reconoció que en la ciudad hay gran expectativa, “a partir del 30 de septiembre está programada la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, va a ser durante dos semanas y va a ser una fiesta distinta con protocolos. Pero es una fiesta a la identidad cultural en un parque que presta todas las condiciones necesarias para poder realizarlo, y es una de las fiestas más importantes que tenemos los misioneros. Entonces vamos air trabajando para ofrecer una alternativa más aquí en Misiones”.

 

Inversiones en Oberá

 

Por otra parte, Vitelli reconoció que, en cuanto a las inversiones en la ciudad, fue un año muy difícil, “hemos tenido algunos emprendimientos que han decidido cerrar sus puertas, producto de la rentabilidad y de que no hemos podido colocar algún tipo de asistencia. Sabemos que ha sido difícil para todos, conocemos a pleno la situación que han sufrido nuestros colegas en el norte de la provincia, en Iguazú”.

 

Y agregó que, “nosotros en Oberá tuvimos una situación distinta. El turismo interno nos fue demasiado bien, a nosotros nos permitió que la zona centro haya sido quien mejor recuperó su economía.  Muchos turistas comenzaron a conocer Oberá y la zona centro. Eso sucedió gracias un trabajo colaborativo que hemos hecho con todas las entidades afines de la zona centro, y bueno generamos una oferta turística acorde a las necesidades y eso provocó que hayamos podido tener un servicio fantástico en todo lo que fue la reapertura del turismo interno y nacional”.

 

El Salto Berrondo otra opción

 

En Oberá, también es posible visitar el Salto Berrondo, en el cual “hemos hecho una puesta en funcionamiento de un salón de usos múltiples, con un programa nacional que se llama 50 destinos, que también los trabajamos a través del ministerio de turismo”.

 

Con este trabajo, se logró la generación de espacios y mejorar el lugar de esparcimiento, “lo hemos puesto en valor en todo sentido, hicimos un sendero de 500 metros recorridos. Mejoramos los quinchos y parrillas, para que las familias puedan disfrutar los fines de semana. Habilitamos también los pernoctes dentro del predio. Incorporamos fauna en el lugar”.

 

El “Jardín de los Pájaros”

 

Por último, el funcionario se refirió al trabajo realizado en el Jardín de los Pájaros, “hemos puesto en funcionamiento toda una nueva temática”, afirmó Vitelli. Posee más de 200 ejemplares de aves, distribuidos en más de 60 especies, dentro de un predio de exorbitante naturaleza para ser admirados bien de cerca.

 

Una particularidad de este lugar es que las aves caminan libremente por el predio, algunas veces acompañando a los propios turistas en el recorrido. Tucanes, pavos reales, loros australianos,  jilgueros, faisanes, caranchos, urracas azules, guacamayos, gallinetas y cardenales son algunas de las aves más destacadas del lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas