Multisectorial: Mujeres empresarias de la Confederación Económica de Misiones participaron de la reunión

La reunión multisectorial de cámaras y afines llevada adelante el pasado seis de julio con el Gobierno provincial, tuvo como representantes a mujeres empresarias de la Confederación Económica de Misiones. En la misma desde el sector, coincidieron en la necesidad de solicitar una extensión aduanera y que se contemple la presión tributaria que afecta a las pymes en esta parte del país.


La reunión multisectorial tuvo una importante presencia de mujeres empresarias de la provincia, quienes junto a sus pares empresarios solicitaron al Gobierno provincial que se gestione una extensión aduanera a través de un proyecto presentado que beneficie a la provincia, asimismo que se contemple la carga tributaria que afecta al sector en esta parte del país.

 

En diálogo con la Hora M. la empresaria Leticia Espinoza, Licenciada en Administración, e integrante de la Confederación Económica de Misiones (CEM) señaló que «esperamos que la Nación mire a la provincia, porque la provincia es totalmente distinta a las demás y necesitamos que se apruebe ese proyecto”.

 

 

Por otro lado, Espinoza se refirió al trabajo que lleva adelante la CEM para acompañar a emprendedoras y empresarias de la provincia. “Tenemos un grupo muy grande de mujeres empresarias a lo largo y a lo ancho de la provincia. La confederación agrupa más de 35 cámaras y en cada cámara tenemos una referente, una mujer empresaria”.

 

En ese sentido señaló que el trabajo consiste en recorrer la provincia, visitar emprendimientos y empresarias, brindar asesoramiento y capacitación y establecer rondas de negocios entre las mismas.

 

“Vamos por el tercer taller, ya estuvimos con una productora agroecológica en Roca, después estuvimos en Iguazú con Camila de La Cruz en el Iguazú Urban Hotel que tiene una panadería el pan de la abuela y después estuvimos en Alem con Raquel Rodríguez que tiene una huerta hidropónica, también una mujer muy resiliente porque en la pandemia con la familia tuvieron que reinventarse. La ultima que tiene un laboratorio de cosméticos aprobado por la ANMAT. Sus cosméticos están hechos a base de plantas de la selva paranaense, de Fito cosmética. Así que ahí te das cuenta de la variedad, el crisol de opciones y de oportunidades” añadió.

 

 

Por otra parte, la empresaria explicó que durante la pandemia se llevaron adelante encuestas desde el sector donde se determinó que muchas emprendedoras acudieron a créditos para incorporar tecnología como herramienta.

 

“Muchas mujeres pidieron créditos para comprar exclusivamente tecnología, y esa fue una de las reconversiones. Ahora el nuevo puesto de venta es online, el pedido delivery, el pedido de Instagram, de Facebook, la venta online es un nuevo puesto de venta ahora. Y en eso hacemos hincapié de nuevo en las capacitaciones, tenemos muchas capacitaciones en vidrieras digitales» .

 

 

Asimismo, Espinoza destacó la disponibilidad de créditos para emprendedoras. “Ahora también el Banco Nación estuvo presentando líneas de créditos para pymes lideradas por mujeres exclusivamente; créditos donde la tasa esta bonificada si la empresa está liderada por una mujer, así que últimamente tenemos muchas opciones para tomar. El fondo de créditos, el Banco de la Mujer también y lo del Banco Nación”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas